Featured Post

A 4 meses del inicio de su gobierno, Yunes no ha informado en qué ejerce los recursos públicos

A 4 meses del inicio de su gobierno, Yunes no ha informado en qué ejerce los recursos públicos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Hasta la fecha y después de 4 meses del inicio del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se desconoce la forma en que se ejercen los recursos públicos en su actual ejercicio.
Daniela Griego Ceballos, integrante de la comisión de Hacienda del Estado, informó que el gobernador no ha cumplido con el informe del gasto en el primer trimestre de su gobierno.
“No lo conocemos, no sabemos cómo han estado ejerciendo las dependencias los recursos, así como la forma en que se está utilizando algunos programas”.
Declaró también que el programa “Veracruz comienza contigo” ha comenzado la entrega de despensas sin conocimiento sobre el origen de los recursos ni sus reglas de operación.
Aunque los ajustes al presupuesto del 2017 anunciados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ascienden a mil 280 millones de pesos, Yunes Linares informó a los diputados que el presupuesto que aplicará será el que le heredó el gobierno pasado.
Por esta razón, Ceballos lanzó una crítica al mandatario por no cumplir la solicitud que él mismo hizo al Congreso para adecuar el presupuesto de egresos en tres meses, ya que después informó que ocupará el proyecto original, al que le hará ajustes conforme avance el año.
La comisión de Hacienda del Estado, según la diputada local, no ha respondido el oficio hecho por el Ejecutivo en cuanto al ejercicio que hará de los recursos estatales.
“Se atravesó la Semana Santa y estaríamos en los próximos días reuniéndonos; hubo una posición del gobernador en el sentido de que va a ejercer el presupuesto que se aprobó el pasado 30 de Diciembre y que dejó el gobierno del PRI”.
“Con esto se está desacatando lo que acordó el pleno y lo que ellos fueron a pedir, cuando solicitaron los 90 días para hacer un ajuste real y de acuerdo a la condición de las Finanzas del Estado”.
Griego Ceballos recalcó que aún existen puntos pendientes, como el acuerdo del pleno para incrementar el presupuesto de la Universidad Veracruzana, así como las demandas del OPLE, del Tribunal Electoral, del Poder Judicial y de la Fiscalía General, que buscan un presupuesto mayor, por lo que el egreso no puede quedarse sin modificaciones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv