Featured Post

5 lesionados y al menos 3 fallecidos, el saldo hasta el momento de ataque a comunidad indígena en Michoacán

5 lesionados y al menos 3 fallecidos, el saldo hasta el momento de ataque a comunidad indígena en Michoacán
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Hace un par de horas, se dio a conocer en redes sociales un presunto ataque contra el pueblo indígena de Arantepacua en Michoacán, “el gobierno estatal reprimió por medio de la fuerza pública”, denunciaron.
Esto derivado, de acuerdo a la información, de haber decidido cuidar y resguardar las tierras para que no sean invadidas. Se dijo que en aquella zona, parece ser más respetado el narcotráfico que quienes “protegen sus territorios”.
De acuerdo a medios de comunicación locales, después de la detención de algunos comuneros de Arantepacua, a quienes se les requirió por ir a bordo de un autobús robado, la tensión creció en las inmediaciones de esta comunidad, en la carretera hacia Nahuatzen.
Se dio a conocer que al lugar arribaron alrededor de 50 unidades de policías. De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de 13 elementos del Grupo de Operaciones Especiales y también jóvenes normalistas que participaban en la movilización de los comuneros resultaron lesionados, de los cuales se ha confirmado hasta las 19:00 horas de este miércoles que son cinco lesionados y al menos tres personas muertas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó mediante un comunicado que personal de la Policía Michoacán fue recibido a balazos por civiles al ingresar esta tarde a la comunidad de Arantepacua, perteneciente a este municipio, al intentar recuperar decenas de vehículos que un grupo de comuneros mantienen retenidos.
Por su parte, comuneros reportaron que los policías llegaron al pueblo a disparando armas de fuego, hiriendo así a varios habitantes. “Están entrando a las casas a sacar hombres  y se llevaron a varios”; denuncian que el subsecretario Armando Hurtado no les responde, por lo que piden ayuda a Derechos Humanos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv