Featured Post

24 muertos y nueve heridos, el saldo hasta el momento de accidente en la autopista Siglo XXl

24 muertos y nueve heridos, el saldo hasta el momento de accidente en la autopista Siglo XXl
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego del accidente en la autopista Siglo XXl, ubicada en los límites de Guerrero y Michoacán, el cual dejó 24 personas muertas y nueve heridos, el vocero de Seguridad Pública de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General estatal junto con la Policía Federal (PF) investiga las causas del hecho.
“A las 7:20 horas del día la División de Caminos de la Policía Federal recibió el reporte de que en el km. 300 (entre los límites del estado de Guerrero y Michoacán) de la Autopista Siglo XXI se había registrado un accidente entre un autobús de pasajeros y una pipa de gasolina de doble remolque”, da a conocer un comunicado.
Fue un turista lesionado, quien informó a las autoridades que en el autobús viajaban 29 personas, todas originarias de Morelia. Se dio a conocer que los vehículos involucrados en dicho accidente son una pipa propiedad de la empresa CEPSA, S.A. DE C.V., y cuenta con número de placas de circulación 696EX3, del Servicio Público Federal, la cual era conducida por el Rodolfo Obando Heredia, de 59 años.
También un Turibus, línea particular, de la marca Dina, modelo 2000, con placas de circulación 163RJ6, el cual provenía de la Ciudad de Morelia, Michoacán, con destino a Playa Azul de la Ciudad de Lázaro Cárdenas.
Se informó que “al llegar al punto del incidente vial, en el municipio de La Unión, en Guerrero, agentes federales dieron aviso a la Cruz Roja de ese estado y de Michoacán para la atención y traslado de las personas lesionadas a una clínica privada en Lázaro Cárdenas.
Igualmente se notificó a la Fiscalía, cuyo personal arribó junto con peritos del Servicio Médico Forense y Ministerio Público para iniciar las diligencias de Ley y deslindar responsabilidades. Por estos hechos se integró la carpeta de investigación número 12150660100083130417, por el delito de homicidio por hecho de tránsito en contra de quien resulte responsable”.
En tanto, el Servicio Médico Forense dio paso a un proceso de identificación de los cuerpos calcinados para su posterior entrega a sus familiares. Entre las víctimas se encuentra el chofer de la pipa, que transportaba combustible rumbo a la capital del estado.
El personal militar del 4º. Grupo de Morteros de la 27 Zona Militar brindó seguridad y control del tránsito hasta la conclusión de las periciales. En tanto, Silvano Aureoles, se comprometió, a través de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas, a proporcionar todo el apoyo a las víctimas de este accidente carretero.
La lista de las personas lesionadas, a la que Apro tuvo acceso, la conforman: Alexis Vieyra Vargas, de 21 años, quien presenta fractura de un brazo; Juan Morales Martínez, de 56, con golpes diversos; Santiago, de tres años; Virginia Reyes Hernández, de 53, quien al parecer es la más grave pues está policontundida y con varias fracturas.
Le siguen Carlos Alberto Vieyra Vargas, de 26; Cristopher, de 10, quien está policontundido, así como Julia Alvarado, de 66, y Mirian Galván Vargas, de 29. “Autoridades ministeriales aguardan tener datos para la identificación de los fallecidos, quienes presuntamente tenían relación, ya sea de familia o amistad, pues trascendió que rentaron el autobús en Morelia”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv