miércoles, 12 de abril de 2017

21 grupos criminales operan en 81 municipios de las siete regiones de Guerrero: SSP

21 grupos criminales operan en 81 municipios de las siete regiones de Guerrero: SSP
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Son 21 grupos criminales los que operan en 81 municipios de las siete regiones de Guerrero, según ha dado a conocer un informe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
También se ha mencionado que dichas bandas disputan el control de regiones de cultivo de enervantes, rutas de trasiego de drogas y mercados de narcomenudeo, que se encuentran en las zonas urbanas y turísticas de las principales ciudades, ahí también se dedican al cobro de piso y el secuestro, según el reporte, dado a conocer en abril de 2017.
Los grupos de Los Rojos y Los Ardillos van en aumento con respecto a su presencia en municipios de las regiones de Montaña Alta y  Montaña Baja, así como algunas demarcaciones de la zona centro del estado.
Los datos dan cuenta que los dos grupos se centran en Chilapa, donde en lo que va del año, suman 59 víctimas de ejecuciones, muchas de ellas mutiladas o decapitadas.
En cuanto a Chilpancingo y otros municipios de la Zona Centro, la pelea se ha centrado entre Los Rojos, Los Jefes y El Cártel del Sur y ya ha dejado un saldo de 91 muertos en lo que va de este año.
“En las zonas de la Montaña Alta y la Montaña Baja los Rojos y los Ardillos han protagonizado una lucha feroz con cruentos enfrentamientos para ganar el control de estos territorios.
Es en los municipios de Chilapa, Tuxtla, Zitlala, Ahuacuotzingo y Mártir de Cuilapan en donde los miembros de estos dos grupos han tenido una serie de enfrentamientos”, se menciona.
De acuerdo a los informes de la SSP, en los 13 municipios de la Zona Norte del estado (Iguala, Teloloapan, Ixcapuzalco, Apaxtla de Castrejón, Canuto Neri, Huitzuco, Pilcaya, Tetipac, Tepecuacuilco, Cocula, Cuetzala del Progreso, Ixcateopan y Taxco) el grupo de Guerreros Unidos se dividió en dos agrupaciones: Gente Nueva y Ojitos Verdes.
En esta zona también entran a la disputa por la siembra y trasiego de droga las agrupaciones de Los Rojos y La Familia Michoacana. En cuanto a los municipios de Tierra Caliente (Arcelia, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Cutzamala de Pinzón, Tlachapa, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso y Tlapehuala) están La Familia Michoacana, Caballeros Templarios y Los Tequileros.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), Los Tequileros, ya sólo cuentan entre sus filas con cerca de 30 personas. “En la Costa Grande, donde hasta 2006 sólo predominaban dos grupos, La Familia Michoacana y Los Templarios, ahora han surgido las organizaciones Guardia Guerrerense, Sangre Nueva Guerrerense, Los Granados, Los Rodríguez y Los Viagras”.
En el municipio de Acapulco, en donde hasta 2006 sólo se tenía registro de la presencia del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, ahora se ubica el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y La Barredora.
Sobre esto, la Fiscalía señala que de estos tres grupos se han derivado otros “pequeños grupitos” integrados con diez y hasta 15 personas.
En la región de la Costa Chica, en donde, al igual que en la Montaña, los índices de violencia e inseguridad son más bajos que en el resto del estado, están asentados los siguientes grupos: Cártel de Sinaloa, Los Carrillo, Los Añorve y Los Marín.
De acuerdo a los informes oficiales, “en algunos municipios donde estas agrupaciones criminales tienen presencia, hay extorsiones, secuestros y cobro de piso”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero