Featured Post

Tribunal electoral exonera a Moreno Valle, denunciado por actos anticipados de campaña

Tribunal electoral exonera a Moreno Valle, denunciado por actos anticipados de campaña
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves se dio a conocer que el Tribunal electoral exoneró a Rafael Moreno Valle por presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos en promoción de imagen.
Fue la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que exoneró a Moreno Valle y dictaminó que “no se encontró evidencia que el empresario José Fernando Irabién Chedraui y su agencia llamada Shark Tank usaran recursos públicos para promocionar al poblano”.
Reforma dio a conocer este mismo día que el citado empresario invirtió 116 mil pesos para defender a Moreno Valle en Twitter a través de un video, luego de que a finales del año pasado éste último denunciara censura y violación a sus derechos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), que le prohibió hablar sobre sus cualidades personales y logros de gobierno.
De acuerdo con el Tribunal, para el empresario, quien negó estar vinculado con el ex Mandatario estatal, “fue indignante la manera en la que Moreno Valle fue tratado por el árbitro electoral”.
Aunque los magistrados de la Sala Especializada confirmaron la existencia de dicha inversión, señalaron que “no hubo recursos públicos involucrados y que Shark Tank comprobó puntualmente que solventó los gastos de publicación”.
Añadieron que las redes sociales son un espacio libre de regulación en el que se debe privilegiar la plena libertad. Por su parte la Magistrada Gabriela Villafuerte indicó que “en caso que persistan las denuncias en contra de un mal uso de recursos sobre este asunto, éstas ya no serían de materia electoral, por lo que correspondería resolverlas a otras instancias”.
Como parte del mismo caso, la Sala Especializada dictaminó que Moreno Valle tampoco hizo uso de recursos públicos ni promocionó su imagen al ofrecer entrevistas en medios de comunicación y una rueda de prensa en la Ciudad de México en diciembre, donde acusó al INE de censura.
De igual manera, se exoneró al panista de la supuesta promoción de su informe de labores con fines electorales el pasado 15 de enero, debido a que no hizo un llamado expreso al voto.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv