Featured Post

Suspenden orden de aprehensión del priista Enrique Tarín, investigado por peculado

Suspenden orden de aprehensión del priista Enrique Tarín, investigado por peculado
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles una juez federal suspendió provisionalmente la aprehensión de Antonio Enrique Tarín García, suplente del diputado priista Carlos Hermosillo, fallecido la semana pasada en un accidente automovilístico en Chihuahua.
Desde la tarde del martes, Tarín se refugió en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, en el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, a la espera que el Juzgado congelara su captura, lo que finalmente sucedió este miércoles.
Cabe señalar que desde el lunes, el chihuahuense promovió su demanda de garantías 263/2017 ante Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, quien hoy notificó la suspensión provisional de la orden de aprehensión.
Además, la juzgadora le impuso el pago de una garantía de 14 mil 500 pesos, para que surta efecto la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia que haya sido librada en su contra por un Juez de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez en Chihuahua.
Cabe señalar que la suspensión sólo puede evitar la captura de Tarín, si la aprehensión fue librada por un delito no grave, como lo es el peculado, conducta delictiva que le atribuyen las autoridades chihuahuenses.
Será el próximo 7 de abril, cuando la juez Robledo Magaña tiene previsto celebrar la audiencia incidental en la cual definirá si le concede o no la suspensión definitiva contra la captura.
Cabe recordar que mientras Tarín esperaba obtener una suspensión provisional para evitar ser detenido por el delito de peculado, decidió pasar la noche en las oficinas de su partido dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Además, se encerró con llave en la oficina del fallecido Carlos Hermosillo -de quien es suplente- desde las 19:00 horas del martes, y de ahí no volvió a salir ni para ir al baño.
Con él, se quedó uno de sus colaboradores, ambos en un cuarto de aproximadamente 3×2 metros, donde hay un pequeño escritorio y un sillón de dos plazas.
Afuera de la pequeña oficina montaron guardia elementos de seguridad de la Cámara de Diputados que se rolaron en turnos de dos horas.
En tanto, un grupo de agentes ministeriales de la Procuraduría capitalina aguardaba por él afuera de la Cámara de Diputados. Los policías, vestidos de civil, vigilaron toda la noche el perímetro del recinto legislativo.
La intención de Tarín García, quien fue director de Adquisiciones durante el Gobierno de César Duarte, es obtener la suspensión y rendir protesta en la sesión ordinaria del jueves para obtener la protección del fuero, revelaron allegados al priista.
En tanto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, había pedido desde este martes a la Cámara de Diputados la entrada de agentes policiacos para llevar a cabo la detención de Arturo Enrique Tarín García, ex colaborador de César Duarte.
“Es una de las personas que está acusada por la Fiscalía General del Estado por participar en la comisión de diversos delitos que han constituido afectaciones al patrimonio de Chihuahua y que fruto de investigaciones y de la integración de carpetas, con un caudal probatorio importante, el juez local ordenó su aprehensión.
Sin embargo él pretende sustraerse de la acción de la justicia refugiándose en el fuero constitucional”, detalló en una entrevista.
Afirmó estar consciente de que Tarín García pueda tomar protesta del cargo por lo que “se daría protección a una persona que además es parte de una red de corrupción política que se tejió durante la administración de César Duarte”.
“Hemos llamado a la Cámara de Diputados a que actuemos con responsabilidad en este caso que auxilie a la autoridad de Chihuahua en la persecución de esta persona. Si la presidencia de la Mesa Directiva así lo dispone, permitiría para estos efectos la entrada de agentes policíacos tanto de la Fiscalía General de Estado, como de la Procuraduría del Distrito Federal para permitirnos su aprehensión”, dijo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv