Featured Post

Suman 458 cadáveres sin identificar en Coahuila; Procuraduría pide a familiares material genético

Suman 458 cadáveres sin identificar en Coahuila; Procuraduría pide a familiares material genético
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Hasta el momento se han contabilizado 458 cadáveres sin identificar en el estado de Coahuila, informó la Procuraduría General del Estado, en donde autoridades y colectivos ciudadanos han participado en la exhumación en búsqueda de personas desaparecidas.
Al respecto, el subprocurador Especial Para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera Cepeda, informó que del total de cadáveres, de momento sólo se han establecido 52 hipótesis de previa identificación, que podrían determinar la procedencia de un desaparecido sin necesidad de un perfil genético.
Sin embargo, a pesar de ello, es necesario que los familiares de personas desaparecidas acudan y apoyen para incrementar la cantidad de muestras de ADN, para que a través de los operativos de búsqueda se tenga la información necesaria para cotejar con los restos humanos.
Precisó “Se tienen aproximadamente mil pruebas genéticas, pero tenemos planeada una campaña masiva con el fin de recabar más pruebas que provengan de familiares de desaparecidos, aunque no cuenten con denuncias de por medio”.
Asimismo indicó que luego de la Ley de Identidad expedida el 18 de diciembre, se implementó el “Plan Estatal de Exhumación” que actualmente se encuentra integrando un comité específico donde intervengan las procuradurías y los diversos colectivos de personas desaparecidas, para los planes y tareas de las exhumaciones. Mismo que se dará a conocer el próximo viernes o sábado de esta semana.
De acuerdo con cifras oficiales se tiene el registro de 1,854 personas desaparecidas en el estado, finalmente indicó que ésta cifra se ha cotejado con las denuncias interpuestas desde el año 2010.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv