Featured Post

Silvano Aureoles debe ser separado del cargo de gobernador: diputado Fidel Calderón

Silvano Aureoles debe ser separado del cargo de gobernador: diputado Fidel Calderón
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Debido a que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles no cumplió con el compromiso que asumió de dedicarse de tiempo completo a resolver los problemas de la entidad y que este proyecto se convirtió en el más importante de su vida, el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca envió una misiva pública para sustituir al gobernador, toda vez que pretende obtener la candidatura a presidente de la República.
A los Poderes del Estado de Michoacán
A los partidos políticos
A las organizaciones sociales
A la opinión pública:
El Servicio Público es una profesión que se debe ejercer con seriedad, sin frivolidades ni ocurrencias, pero sobre todo con vocación. Contratarse para administrar lo ajeno es un compromiso más fuerte y una responsabilidad más alta que administrar lo propio.
Del 2012 a la fecha, en Michoacán hemos tenido cuatro gobernadores, lo que generó un alto costo en el proceso de aprendizaje de cada relevo en la administración y falta de continuidad de políticas públicas, entre otras cosas que se tradujeron en inestabilidad e incertidumbre que impactó negativamente al estado.
Con este diagnóstico Silvano Aureoles como candidato se comprometió a ser un gobernante de tiempo completo, esa fue una de las razones por la que muchos lo apoyamos para que fuera gobernador. Al recibir su Constancia de Mayoría que lo acreditaba como Gobernador Electo declaró: “Este es el proyecto más importante en mi vida: sacar a Michoacán adelante; no les vamos a fallar”. Posteriormente en su toma de posesión, emocionado manifestó: “Yo sabré cumplir con el mandato que el pueblo de Michoacán me ha otorgado”.
Después de que él mismo reconoció públicamente que no tiene condiciones para competir por la Presidencia de la República, hoy manifestó en un medio de comunicación nacional que sí buscará la candidatura: vas la candidatura a la presidencia de la república? -le interrogó el comunicador- a lo que respondió tajante “sí la voy a buscar”.
Independientemente de las nulas condiciones que existen para lograr ese propósito, tal como él lo declaró a un diario nacional el 16 de junio de 2016, es innegable que en términos estrictamente legales tiene a salvo su derecho constitucional de “ser votado”, así que, ante su decisión de romper el contrato que hizo con los Michoacanos, la sustitución debiera hacerse a la brevedad de la forma en que cause menos inestabilidad e incertidumbre, como la que criticó en campaña. Por lo que resulta necesario que con entereza asuma su decisión y se separe del cargo para que no tenga distracciones en lograr su nuevo objetivo, ni sea señalado de usar recursos públicos para alcanzar su propósito y deje el lugar a alguien que genuinamente quiera comprometerse a buscar, ahora sí de tiempo completo, soluciones a los problemas de Michoacán por el tiempo que le resta al actual periodo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv