Featured Post

Senado ratifica a Rochín, como titular del CEAV por tres años

Senado ratifica a Rochín, como titular del CEAV por tres años
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con resultados de 76 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones, el Pleno del Senado ratificó a Jaime Rochín como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para un periodo de tres años.
Cabe resaltar que algunos del PAN, PRD y PT votaron en contra del nombramiento. Esta es la única ocasión en la que el titular de la CEAV fue nombrado a propuesta única del Presidente de la República, aunque la próxima deberá enviar una terna para que el Senado decida.
Por medio de un oficio, Enrique Peña aseguró que, “tras realizar una consulta pública a colectivos de víctimas, expertos y organizaciones de la sociedad civil, Rochín recibió el respaldo del 46 por ciento de las propuestas”.
“Se recibieron 283 propuestas para nueve aspirantes, de las cuales 131 fueron para Rochín”, informó Peña Nieto. Cabe resaltar que su designación es producto de la reforma realizada a la Ley de Víctimas que transformó a la CEAV de un órgano colegiado a uno que sólo contará con un comisionado ejecutivo.
Dichos cambios fueron realizados luego que víctimas del delito denunciaron problemas de operatividad y eficacia de la Comisión para brindar ayuda y distribuir los fondos entre los afectados por el fenómeno de la violencia.
Rochín ya formó parte de la CEAV –en su antiguo diseño institucional–, “fue consejero consultivo de la CNDH, ha trabajado en la Secretaría de Gobernación y se ha desempeñado como académico en las universidades Iberoamericana y Panamericana”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv