Featured Post

Secretaria de Salud de Chiapas presenta anomalías por 546 mdp en el manejo de recursos públicos: ASF

Secretaria de Salud de Chiapas presenta anomalías por 546 mdp en el manejo de recursos públicos: ASF
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Auditoria Superior de la Federación dio a conocer que la Secretaria de Salud de Chiapas presentó anomalías por 546 millones de pesos en el manejo de recursos públicos, de acuerdo con una revisión de la dependencia.
Dentro de las principales observaciones hechas por el órgano fiscalizador resaltan “un monto de 120.3 millones de pesos por pago a trabajadores, de quienes no se acreditó el perfil académico solicitado; por pagar a servidores públicos comisionados a otras dependencias, entre ellas a la Comisión de Salubridad y Asistencia del H. Congreso del Estado de Chiapas, la Oficina del Senado local, el Consultorio Médico de la Torre Chiapas y la Oficina de Enlace Estatal en Chiapas de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud; entre otras”.
Además, se menciona que también existieron “erogaciones indebidas por 184.9 mdp correspondientes al pago en efectivo de medidas de fin de año al personal operativo; además de las retenciones no enteradas del Impuesto Sobre la Renta al Sistema de Administración Tributaria (SAT); así como de las aportaciones del Sistema de Ahorro para el Retiro, de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”.
El órgano también detectó, en la Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 15-A-07000-02-0623 623-DS-GF, que la dependencia de Salud de Chiapas destinó 38.3 mdp del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud 2015 a rubros que no eran para ello como el pago de bonos a trabajadores y gastos de combustible, por mencionar algunos.
A esto se sumó, que la ASF detectó que la Secretaria de Salud de Chiapas no aplicó recursos del fondo por 202.5 mdp, por lo que demandó su reintegración a la Hacienda Pública del país.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv