Featured Post

Presidente del Comité de Víctimas de Nochixtlán sufre intento de asesinato; denuncian que “las persecuciones han sido constantes”

Presidente del Comité de Víctimas de Nochixtlán sufre intento de asesinato; denuncian que “las persecuciones han sido constantes”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(06 de marzo, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- La noche del domingo, el profesor Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad 19 de Junio, denunció que sufrió un intentó de asesinato en donde se utilizó armas de alto calibre.
El Comité que dirige el profesor Santiago, aglutina a las víctimas de la masacre perpetrada en Nochixtlán, Oaxaca, en junio pasado. El señor René, uno de los miembros del comité narró a Revolución TRESPUNTOCERO, que poco antes de la madrugada de este lunes el profesor Santiago se dirigía a su centro de trabajo, y al transitar por la carretera que va de Nochixtlán a la comunidad La Cumbre, con motivo de llegar por la mañana a su centro de trabajo, fue interceptado.
“En el monte, en la oscuridad, apareció una persona y comenzó a hacer disparos, el automóvil tiene dos disparos incrustados, de lado donde iba yo, dos tiros más traspasaron la puerta, al maestro le hirieron la pierna.
Esto no es un caso nuevo, ya hace veinte días denunciamos ante la Fiscalía que habíamos sido víctimas de persecuciones y amenazas de muerte. En algunas ocasiones transitan carros sin placas frente a las viviendas de los compañeros del Comité y toman fotografías.
El jueves pasado, llegaron hombres armados a las barricadas donde los compañeros resguardan las evidencias y les dispararon directamente, así las persecuciones han sido constantes”.
Por su parte la Comisión Política de la Sección 22, dio su respaldo al maestro Santiago, ya que se asegura que “sufrió un acto represivo del Estado”. Además dijo que se le pidió al gobernador un alto al hostigamiento en contra de los familiares de las víctimas, también se exigió seguridad para todos los miembros del comité de víctimas.
Sin Embargo al no suceder esto, hacen responsable al gobierno federal y estatal de toda represión que sigan sufriendo los representantes, víctimas y familiares. A su vez, asegura René, que otro de sus compañeros, de quien omitió su nombre, también fue amenazado de muerte por “un miembro del cabildo municipal, en pleno parque de la comunidad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv