Featured Post

Por debajo de la mesa existen arreglos entre el narcotráfico y Héctor Astudillo: Obispo de Chilpancingo

Por debajo de la mesa existen arreglos entre el narcotráfico y Héctor Astudillo: Obispo de Chilpancingo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Salvador Rangel Mendoza, obispo católico de la diócesis Chilpancingo -Chilapa en Guerrero, afirmó que “por debajo de la mesa” existen arreglos entre el narcotráfico y el gobierno de Héctor Astudillo Flores.
“El gobierno y las bandas delincuenciales ya se entienden, sólo que públicamente no lo quieren decir. La violencia sigue porque no la quieren aplacar, porque esto del narcotráfico es un gran negocio a nivel nacional y ni modo que los de Guerrero sean almas puras”, expresó el obispo.
Comentó acerca de como la violencia ha disminuido en ciudades como Acapulco, Chilapa, Chilpancingo y Zihuatanejo de acuerdo a las palabras del gobernador quien además declaró que se encuentran en perfecto estado.
“Que le pegunten a la gente cómo ha aumentado la delincuencia, cómo han aumentado los asesinatos” expresó el prelado
Por otra parte habló acerca de los acuerdos de Astudillo con los jefes criminales y sus operaciones, pues afirma que el también a tenido que dialogar con estos grupos para garantizar la seguridad de los sacerdotes que están amenazados de muerte.
Sin dar datos precisos, dio a conocer acerca de un sacerdote que estaba amenazado por el crimen organizado y fue a platicar con ambas bandas que se encontraban en conflicto.
Según los reportes oficiales, la entidad se encuentra controlada por las bandas de Los Ardillos dirigida la familia de Bernardo Ortega Jiménez en el municipio de Quechultenango, el cartel del Sur en la Sierra y la guardia comunitaria de la UPOEG extenida por el Centro a la zona rural de Acapulco.
Finalmente hizo su llamado al gobierno de Astudillo para hacer un diálogo con el narco que permita controlar la crisis de violencia, inseguridad e impunidad que atraviesa la entidad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv