Por cuarto año consecutivo México pierde posiciones en el Índice de Desarrollo Humano

El PNUD indica que para que el desarrollo humano llegue a todos se debe sustentar en cuatro pilares: estrategia de crecimiento, fomento de inclusión financiera, inversión en las prioridades de desarrollo humano e intervenciones multidimensionales de amplia repercusión.
Por cuarto año consecutivo México pierde posiciones en el Índice de Desarrollo Humano
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El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mediante el Índice de Desarrollo Humano cada caño evalúa el desempeño de los países en materia de bienestar social y por cuarto año consecutivo México perdió posiciones en el ranking ubicandose en el lugar número 77.
Son considerados indicadores como esperanza de vida, escolaridad promedio e ingreso per cápita además de los índices sobre desigualdad social y equidad de género.
El Informe sobre Desarrollo Humano 2016 presentado el pasado martes evalúa a 185 países. En una escala de 0 a 1 México obtuvo una puntuación de 0.762. En primer lugar se ubica Noruega con una puntuación de 0.949 y en último puesto la República Centroafricanda con 0.352.
El PNUD destaca los progresos obtenidos a nivel mundial durante los últimos 25 años “Hoy en día, la población es más longeva, hay más niños y niñas que van a la escuela, y un mayor número de personas tiene acceso a servicios sociales básicos” no obstante advierte también de los rezagos
“Sin embargo, el desarrollo humano ha sido desigual y las carencias humanas persisten. El progreso ha pasado por alto a grupos, comunidades y sociedades, y hay personas que se han quedado al margen”.
Si se ajusta el IDH con el indicador complementario de desigualdad México cae a la posición 89 del ranking con una puntuación de 0.587. Respecto a la Desigualdad de Género México esta colocado en la posición 73 puntos con puntuación de 0.345.
El PNUD indica que para que el desarrollo humano llegue a todos se debe sustentar en cuatro pilares: estrategia de crecimiento, fomento de inclusión financiera, inversión en las prioridades de desarrollo humano e intervenciones multidimensionales de amplia repercusión
Además de incorporar a todos los entornos pobres con la democratización de la educación que han sido excluidos al proceso de crecimiento.

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