Featured Post

Podría ser el fin del prianismo: Muñoz Ledo

"El PRI está en una pérdida de credibilidad tremenda, y no tiene siquiera quinceañera, no tiene candidato, la caballada está flaca"
Podría ser el fin del prianismo: Muñoz Ledo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Porfirio Muñoz Ledo ex embajador de México, expuso que la ofensiva política emprendida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra la izquierda pretende eliminar del sistema electoral las candidaturas independientes, además de crear pactos de sobreviviencia con el presidente estadunidense Donald Trump.
Comentó acerca de la situación actual de el partido “El PRI nunca pierde una especie de autoseguridad heredada y sigue pensando que puede ganar aunque no tenga ni candidato. El PRI está en una pérdida de credibilidad tremenda, y no tiene siquiera quinceañera, no tiene candidato, la caballada está flaca”.
Aseguró que contrario a lo que se espera que es denunciar a Trump en foros internacionales, la organización política pretende crear un pacto con el presidente estadunidense, para logar convertirse en grupo de confianza de Trump.
“A esto se suma la ley de seguridad interior, que es una manera de militarizar al país. Quieren quedarse en el poder por las malas artes y destruir a la oposición. Ya el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está enfermo, ¡eso es tremendamente significativo!, me parece casi una amenaza y la sociedad no ha reaccionado contra eso. “
Respecto al tema de Donald Trump considera que se trata de un arreglo político, pues mientras que se acabaron los pactos por México al interior comenzaron los pactos al exterior con él: “Lo que no quieren es que Trump quite privilegios a la clase dirigente en México, y que siga el flujo de inversión extranjera.
Por otra parte comentó también sobre el tema de la Constitución de la Ciudad de México, considerando que Raúl Cervantes esta utilizando la PGR como instrumento del gobierno y en este caso como instrumento del PRI de acuerdo a las propias palabras de Muñoz Ledo.
“También quieren hacer la alianza de dos poderes, el Ejecutivo y el Judicial, en contra de las fuerzas de cambio. Es la ruptura de la división de poderes. Es un atentado. Es otra parte del esquema que están trazando: la alianza con el gobierno de Trump, la recuperación de la confianza del sector privado, la militarización del país y la supeditación del Poder Legislativo”.
Considera que se esta preparando un cambio de régimen político, un gobierno de mano duro que se entregue al gobierno de Estados Unidos.
Finalmente declaró que no hay que menospreciar a los partidos pequeños puesto que ellos también se ven amenazados.
“Pero los panistas no están en el proyecto, no los han incluido en el proyecto de entendimiento con Estados Unidos. Creo que se acabó la época de los pactos con los partidos y empieza la época de los pactos con los poderes fácticos. Podría ser el fin de esa asociación, porque el PRI cree que ya no necesita de otros partidos.”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv