Pobreza alimentaria no se ha erradicado porque no sabíamos dónde están los pobres, justifica Miranda Nava

Pobreza alimentaria no se ha erradicado porque no sabíamos dónde están los pobres, justifica Miranda Nava
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Han pasado seis meses desde que Peña Nieto nombró al frente de Sedesol a Luis Enrique Miranda Nava, dependencia que tiene a su cargo combatir la pobreza en el país, sin embargo hasta el momento no han habido resultados contundentes.
Ante esto, Miranda Nava estimó que “la evaluación es positiva, de verdad”, y dijo que “un secretario de Desarrollo Social, cualquiera que sea, aunque sea el secretario de Desarrollo Social más inteligente que pueda existir en el planeta, no puede abatir la pobreza en México si lo hace de manera aislada”.
Y argumentó “nos dicen a nosotros en el 2013 (que) tenemos siete millones de pobres en pobreza alimentaria, entonces no nos dicen dónde están, tenemos que buscar dónde están esos pobres en carencia alimentaria”, sostuvo el mexiquense ante la prensa. Y agregó: desde ese entonces “creo que hemos hecho un gran esfuerzo”.
Enfatizó: “No es fácil entender cómo abatir la pobreza si se piensa que la pobreza se abate regalando millones y millones de despensas”.
Además, según el funcionario, “se acabó el tiempo en el que el desvío de los programas sociales incidía en los resultados de las elecciones”.
Prueba de ello, dijo, “es que en los comicios del año pasado hubo alternancia en seis estados, lo cual quiere decir que la gente tiene más conciencia, tiene un completo conocimiento que es una obligación del estado, federal, estatal o municipal, cumplir con los derechos sociales que marca la Constitución y ya no se dejen engañar por espejitos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv