Featured Post

Pide funcionario del gobierno de Morelos gritar “chichis” en foto oficial por el día de la mujer

“Es vulgar que nos diga que gritemos eso porque es una falta de respeto, porque consideran nuestro cuerpo como una mofa. Nos pudo decir otra palabra como 'whisky' o 'tequila'”
Pide funcionario del gobierno de Morelos gritar “chichis” en foto oficial por el día de la mujer
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de que el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Morelos convocara a que las mujeres que trabajan en el Poder Ejectuivo local a que gritaran “chichis” en la toma de la foto oficial por el Día Internacional de la Mujer y fuera criticado por los asistentes, las mujeres fueron convocadas para sumarse al paro internacional como respuesta ala violencia social, jurídica, política, económica, moral y verbal que padece el género femenino.

Al posar para la foto, Miguel Ángel Sandoval Cervantes pidió a las trabajadoras gritar la palabra “chichis” con el objetivo de que sonrieran ante la cámara, ante lo cual se quedaron calladas y algunas gritaron la palabra,después levantaron la mano izquierda y gritaron ¡fuera, fuera! molestas con Sandoval al que acusaron de vulgar.

“Es vulgar que nos diga que gritemos eso porque es una falta de respeto, porque consideran nuestro cuerpo como una mofa. Nos pudo decir otra palabra como ‘whisky’ o ‘tequila’”, declararon.

Luego de la foto, un grupo de mujeres se le acercó para reclamarle su actitud por lo que respondió que Nadxelli Carranco Lechuga, coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, le sugirió mencionar esa palabra para llamar la atención de las damas al foco de la cámara.

Adriana Mujica Murias, ex directora del Instituto de la Mujer en Morelos, contó que cuando estaban formadas para la foto oficial, Carranco Lechuga le sugirió a Sandoval Cervantes que gritara “¿qué quieren, chichis o zapato?”.



Por su parte Ángela Patricia Mora González secretaria de Salud comentó “Si bien el comentario fue desafortunado, también nadie de las que estábamos ahí le dijo que no lo hiciera, estábamos tan centradas en la actividad, no hubo una mala intención de parte de él.” justificó la funcionaria estatal.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv