Featured Post

Pese a bloqueo de PRD, primer diputado gay en Nayarit toma protesta

Pese a bloqueo de PRD, primer diputado gay en Nayarit toma protesta
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El proceso de la toma de protesta del diputado Ricardo Hernández, quien se convirtió en el primer diputado gay en Nayarit, estuvo plagado de obstáculos. Desde su llegada al congreso para suplir al diputado Pável Jarero, quien dejó su curul para ir en busca de la presidencia municipal, fue un momento con muchas dificultades.
Dede el viernes 3 de marzo, Hernández debía convertirse en diputado, al ser suplente, ya que tomaría el lugar del diputado del PRD. Pero fue precisamente dicho partido el que buscó impedir la toma de protesta.
Durante una entrevista con El Universal Ricardo comentó que el pasado jueves tendría que haber tomado posesión del cargo , sin embargo el partido le informó que no podría.
Le informaron que la razón era que la diputada Sonia Ibarra, había Interpuesto un amparo de último momento para continuar en el cargo y bloquear a la otra diputada, Gloria Bucio quien también tomaría protesta, sin embargo ella sí asumió el cargo en la fecha indicada.
Por lo que Hernández informó a medios locales que daría inicio a un procedimiento legal para “asumir lo que por ley le corresponde”. Denunciando que el PRD no respetaba la igualdad de género como lo promovía.
Dijo que fue gracias a la presión en los medios pudo tomar protesta del cargo tal como le correspondía. “Yo sentí que me dieron el cargo solamente porque al PRD no le quedaba de otra” aseveró.
Dijo que trabajará a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI y en especial se comprometió ha trabajar en una ley sobre el cambio de sexo genérico.
“Me siento orgulloso representando a la comunidad LGBTTTI, ya que no estaba representada ahora me toca salvaguardar a las personas por igual”, señaló.
Poco después de su toma de protesta renunció al PRD y anunció su incorporación a Morena. Señaló que su cambio de partido fue por el intento de bloqueo por parte del sol azteca. “Me sentí defraudado por el partido en el que trabajé cinco años, más que discriminación, me sentí traicionado”. Agregó que el partido “ya perdió el piso y no recuerda que es trabajar para la gente”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv