Featured Post

Para “ahorrar”, IMSS tratará la influenza con medicamento genérico y no con fármaco de patente

Para “ahorrar”, IMSS tratará la influenza con medicamento genérico y no con fármaco de patente
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El IMSS dio a conocer que a fin de “ahorrar”, ahora tratará la influenza con el genérico oseltamivir y no con el fármaco de patente para lograr un ahorro del 55%.
Así partir de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tratará la influenza con dicho genérico y no con el medicamento de patente Tamiflu, informó su titular, Mikel Arriola.
“Acabamos de determinar ayer (martes) y acabamos de fallar en la licitación que, en vez de comprar la unidad de Tamiflu a 390 pesos, la vamos a comprar a 150 pesos, 55 por ciento menos de un año a otro por tener genéricos y lo que tenemos que decirle a la población es que no vayamos por Tamiflu a la farmacia, vayamos por oseltamivir”, dijo.
Esto es posible luego que la Cofepris liberara el año pasado tres genéricos para el tratamiento de la influenza, cuyos laboratorios serán proveedores del IMSS, explicó Arriola, tras clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica en Naucalpan, Estado de México.
De acuerdo con el director del IMSS, durante la presente temporada no se han registrado picos atípicos de casos ni de muertes por influenza. “Ya lo dijo ayer el subsecretario de Prevención, que los casos de este año son menos de la mitad que los del año pasado, ayer dio el reporte, en cualquier caso en el IMSS tenemos vacunas y medicamento”, destacó.
Cabe resaltar que respecto las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al IMSS por negligencias médicas, aseguró que el Instituto las acatará y, en caso de que se identifiquen responsables, serán sancionados.
Además, el director del IMSS, Mikel Arriola, se declaró preocupado por la inseguridad que enfrenta el sector médico en algunos estados. Apenas el lunes, autoridades de Guerrero confirmaron la muerte del médico del IMSS Héctor Paul Camarena Hernández.
“Estamos profundamente preocupados porque, en menos de un año, ya van tres casos de médicos del IMSS que han perdido la vida en diferentes circunstancias. Nosotros hemos reforzado las medidas de seguridad en los hospitales, hemos trabajado con la autoridad local, federal y vamos a estar muy cerca de lo que se pueda investigar.
Lo que quiero decirle a los médicos en Guerrero y en el País es que estaremos permanentemente cercanos a la autoridad ministerial y de seguridad pública para que se nos garantice el ejercicio de nuestras funciones y que, cuando existan estos casos, se llegue al fondo de las investigaciones”, expresó Arriola.
En general, las 123 mil enfermeras y los 70 mil médicos del IMSS del país tienen buenas medidas de seguridad, pero, en los estados donde se advierten problemas de inseguridad, el Instituto se mantendrá pendiente, aseguró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv