Featured Post

ONU-DH condena asesinato de periodista en Guerrero y pide protección para su familia

ONU-DH condena asesinato de periodista en Guerrero y pide protección para su familia
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de marzo, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó este lunes, el homicidio del periodista Cecilio Pineda Birto el pasado 2 de marzo en la ciudad de Altamirano, zona de Tierra Caliente, estado de Guerrero.
De acuerdo a la información con la que cuenta la ONU-DH, “Pineda Birto ya habría sido amenazado anteriormente y su situación de riesgo había sido puesta en conocimiento de las autoridades, incluso del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.
Jan Jarab, Representante de la ONU-DH en México, expresó que “este ataque debe ser investigado de manera pronta e imparcial, agotando todas las líneas de investigación incluyendo las relacionadas con la actividad periodística del señor Pineda Birto. Ningún ataque a medios de comunicación o a periodistas debe quedar impune.”
Añadió que “es fundamental contar con mayor información sobre las medidas de protección que hubieran podido ser otorgadas a Pineda Birto para evitar este trágico desenlace, de tal manera que se puedan evitar hechos similares en el futuro para otros periodistas”.
Como la ONU-DH ha reiterado anteriormente, “los ataques contra la prensa en general y contra los periodistas en particular, no sólo afectan a las víctimas y a sus familias, sino a la sociedad en su conjunto pues generan un clima de temor entre quienes ejercen el periodismo, coartan la libertad de expresión y, por tanto, la sociedad se ve privada de su derecho a recibir información libre y plural en asuntos de interés público”.
Por lo que la Oficina ha sostenido contacto con las autoridades correspondientes para el caso de Pineda Birto. En este sentido, reitera su compromiso para seguir cooperando con las instituciones y las autoridades mexicanas en el fortalecimiento de las políticas y la institucionalidad existente en materia de protección de periodistas y combate a la impunidad.
Finalmente, la Oficina expresó sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y colegas periodistas del señor Cecilio Pineda Birto y llama a las autoridades a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de la familia de Pineda Birto.
Foto: Periódico Expreso 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv