Featured Post

Ocho heridos, entre ellos dos policías estatales, saldo de manifestación de reos, en Cadereyta

Ocho heridos, entre ellos dos policías estatales, saldo de manifestación de reos, en Cadereyta
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ocho heridos, entre ellos dos policías estatales, fue el saldo de una riña que se desató, en medio de una manifestación de reos inconformes con revisiones estrictas, en el Cereso de Cadereyta.
El motín de 600 reos, encendió ayer la alarma y acrecentó la crisis de los penales en Nuevo León. De acuerdo a datos del gobierno estatal, los reos protestaron en el patio del reclusorio de máxima seguridad, lo que derivó en un enfrentamiento con custodios.
Aldo Fasci, vocero estatal de seguridad, calificó el hecho como una agresión de los internos a los oficiales. Informó que “el motín inició alrededor de las 17:30 horas, cuando 600 internos de las tres áreas de alta peligrosidad se manifestaron en el patio en contra de las revisiones y el uso de tecnología no invasiva —los rayos X—, con la que se ha detectado droga en el cuerpo de mujeres que visitan el reclusorio”.
Para evitar el acceso de policías al patio, los presos bloquearon tres pasillos con colchones incendiados. Cabe señalar que el 11 de febrero y el 1 de junio de 2016 motines en el Penal del Topo Chico cobraron 52 vidas.
En este año, se difundieron videos en redes sociales de reos del Cereso de Apodaca abusando de otros internos de manera física, verbal y hasta sexual.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv