Featured Post

Nueva explosión en Tultepec, hay al menos tres muertos y varios heridos

Redacción Desinformémonos
4 marzo 2017
C6F3T5pUoAESGm-
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Una nueva explosión en el municipio de Tultepec, Estado de México, sucedió este sábado en una vivienda que guardaba pólvora. Hasta el momento, hay por lo menos tres muertos y nueve heridos de la explosión en la localidad, misma donde en el mes de diciembre explotó el mercado de fuegos artificiales con 300 toneladas de pólvora.
El municipio de Tultepec, famoso por la fabricación y venta de fuegos artificiales, se preparaba para la inauguración de la Feria Nacional de Pirotecnia este 4 de marzo. La explosión se produjo poco antes de las ocho de la mañana en un taller o almacén de los explosivos en la colonia de La Cantera, a 500 metros de donde daría inicio el evento anual.
De acuerdo con la Protección Civil de Tultepec, hasta el momento se confirmaron 3 personas muertas, entre las que se encuentran un niño de 11 años y una niña de 6.
La Cruz Roja del Estado de México indicó que hay nueve lesionados, e informó que la explosión se dio por la acumulación de gas. Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento indicaron que las actividades de la ceremonia continuarán como estaban previstas.
C6FrhN_U4AA-Khi
En el mismo municipio, el 20 de diciembre murieron al menos 42 personas por las explosiones en el mercado de fuegos artificiales de Tultepec, el más famoso en México y que además presumía de ser el más seguro de América Latina.
Las autoridades consideraban al mercado de fuegos artificiales de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, como el más seguro de toda Latinoamérica y tan sólo ocho días antes de las explosiones en el lugar, el gobierno celebró en un comunicado de prensa que el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia calificara al recinto como el más seguro de la región.
“Sabemos que es una actividad de alto riesgo, lo lamentamos mucho, pero mucha gente, desafortunadamente mucha gente, tiene su sustento en esta actividad”, expresó el alcalde de Tultepec, Armando Portuguez.
1482281517_528342_1482283450_noticia_normal_recorte1
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv