jueves, 2 de marzo de 2017

Morena presentará denuncia penal contra Vázquez Mota, por desvío de recursos y corrupción

Morena presentará denuncia penal contra Vázquez Mota, por desvío de recursos y corrupción
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que el líder de su partido en el Estado de México, Horacio Duarte, “presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la precandidata del PAN al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, por desvío de recursos y corrupción”.
López Obrador, dijo que la idea es que se investigue el paradero de más de mil millones de pesos que la exsecretaria de Desarrollo Social recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto para su fundación.
“Josefina Vázquez Mota recibió con autorización de Peña más de mil millones de pesos, supuestamente para ayudar a migrantes, y no hay cuentas claras sobre ese dinero”, expresó el tabasqueño en Los Reyes, cabecera municipal de La Paz, Estado de México, durante el cierre de precampaña de la candidata de Morena al gobierno de la entidad, Delfina Gómez.
El excandidato presidencial explicó que por órdenes de Peña el exsecretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, entregó esos recursos a Vázquez Mota, pero en estos días que la panista ha visitado Estados Unidos, dijo, “nadie sabe que se haya utilizado ese dinero para ayudar a los paisanos”.
Además, señaló que seguramente sus opositores dirán que la denuncia se debe a que Vázquez Mota es precandidata al gobierno mexiquense, pero no es eso, sino que “ya basta de corrupción”, y “hay que quitarles la máscara a los hipócritas del PAN”.
El PRI y el PAN, agregó, son dos partidos iguales, “alcahuetes, paleros al servicio de la mafia en el poder”. Sobre el aumento en el precio de las gasolinas, López Obrador recordó que uno de los diputados que aprobó el incremento intermitente fue el ahora candidato del PRI al gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, primo de Enrique Peña Nieto, mientras que Delfina Gómez –subrayó– votó en contra en su calidad de diputada federal.
En su oportunidad, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horacio Duarte, resaltó que la precandidata panista ni siquiera radica en la entidad.
“Hoy sabemos que Vázquez Mota estaba disfrutando los más de mil millones de pesos que le entregó Peña Nieto como corrupción. Vázquez Mota no tiene autoridad moral para venir al estado, es más, ni siquiera vive en el Estado de México. Hace meses le preguntaron si quería ser candidata al estado, y dijo: yo al Estado de México solo llego a dormir”.
Sostuvo que la exsecretaria de Educación Pública es “el plan b” de Peña Nieto por si no gana su primo Del Mazo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero