Featured Post

Morena preparan iniciativa de Ley de Seguridad Interior; “fortalece corporaciones de seguridad pública, no al Ejército”

Morena preparan iniciativa de Ley de Seguridad Interior; “fortalece corporaciones de seguridad pública, no al Ejército”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a lo informado por el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, preparan su propia iniciativa de Ley de Seguridad Interior, dio a conocer su coordinadora de bancada, Rocío Nahle.
La cual será presentada dentro de los próximos 15 días, adelantó Nahle. Durante una entrevista con Reforma, la diputada expuso que, “a diferencia de las otras cinco iniciativas que están siendo tramitadas en comisiones, ésta plantea fortalecer a las corporaciones de seguridad pública, no al Ejército.
Tenemos que analizar las cinco iniciativas que hay, incluso estamos trabajando en una de nosotros, pero nosotros vamos a fortalecer la seguridad pública con Estados y con Municipios.
El Ejército que se regrese (a los cuarteles) porque se ha desgastado, su imagen está muy deteriorada, han tenido graves violaciones a los derechos humanos, sin embargo, son los que han estado haciendo un trabajo de sustitución de seguridad pública, o sea, estamos en un dilema”, afirmó.
Dijo que en su propuesta “el plazo de retorno de los militares a sus cuarteles dependerá de los avances que se obtengan en el fortalecimiento y capacitación de las Policías locales y en la mejora del sistema penitenciario.
Depende del planteamiento que hagamos: ¿cuánto presupuesto hay, cuánto se le va a destinar?, ¿qué escuelas se han formado en cada estado para formar a los policías?
Los controles de calidad, ¿cómo están pasando en cada Municipio? ¿En cuáles tenemos focos rojos, y cómo es que la entidad federativa está atacando cuando en uno se dispara (la violencia)? ¿Cómo está el sistema de los penales?, ¿cómo está el sistema de justicia? Porque también de ahí deriva todo, antes de decir que el Ejército se quede en el calle a perpetuidad, pues eso no puede ser”, sostuvo.
Nahle dijo que su bancada aprovechará la visita de los Gobernadores a la Cámara de Diputados la próxima semana para enriquecer su iniciativa de ley. Además, mencionó que su interés es conocer cómo se han relacionado los Ejecutivos locales con el Gobierno federal en asuntos de seguridad pública.
“Que nos digan sus experiencias, ya sabemos cómo están los Estados, lo interesante es que nos digan cómo es su vinculación con Gobernación, cómo es que Gobernación, que es el encargado de la seguridad interior, está actuando.
Yo sí necesito saber qué han hecho (los Gobernadores) para fortalecer su seguridad pública, o si, de plano, se la han entregado a la Federación en forma cómoda, y pues eso ha deteriorado en el debilitamiento de los estados”, señaló.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv