Featured Post

Mientras Eruviel Ávila intensifica reparto de dinero, hospital en Ecatepec padece falta de medicamentos

Mientras Eruviel Ávila intensifica reparto de dinero, hospital en Ecatepec padece falta de medicamentos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En las últimas semanas el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, intensificó el reparto de dinero y electrónicos, sin embargo, el Hospital José María Rodríguez, de Ecatepec, padece falta de medicamentos.
De acuerdo con personal y familiares de internos, los pacientes de áreas como Urgencias y Obstetricia deben comprar el material de curación. “Me comentaron que, supuestamente, no tenían nada de medicamento y de accesorios para atender al paciente”, narró el familiar de una mujer atendida por parto.
“Todo lo tuve que comprar: gasas, tubos para muestras de sangre, guantes, pañales, toallas”. Además, el suministro de agua es restringido, motivo por el que a los trabajadores se les pide racionar el líquido.
Además, se constató que la basura frecuentemente desborda los contenedores ubicados en el patio, “pues el servicio de recolección se brinda sólo los lunes”. “Patología es una de las áreas que está muy afectada. Falta que este hospital vuelva a ser el mismo que cuando nosotros empezamos”, dijo una trabajadora que pidió el anonimato.
En cuanto al servicio de lavandería, esto no funciona los domingos, por lo que la ropa se acumula ensangrentada en el piso hasta el lunes. “Ingresar por parto es este nosocomio de Ecatepec no siempre significa felicidad para los familiares”.
Un derechohabiente —quien pidió omitir su nombre— mostró la factura de lo que tuvo que adquirir y se comprobó que gastó 600 pesos en en la compra de gasas estériles y tubos para muestras en una farmacia particular.
“No sirve el baño, de hecho tú lo puedes ver, está sellado, creo que no hay agua, sólo en el de mujeres”. “Supuestamente con el gasolinazo dijeron que era para no recortar gastos de seguro social para apoyar a la gente, pero aquí se ve, qué más que con los hechos, hablan por sí solos”, reclamó.
En tanto, una enfermera explicó que la falta de medicinas es una problemática recurrente. Relató que uno de los principales medicamentos que escasean es el midazolam, el cual utilizan como sedante.
“Lo que es el midazolam lo ocupamos bastante en medicina interna y hubo como dos semanas que no teníamos. “No hay muchas cosas de hecho, medicamentos o vendas lo deben de traer (los pacientes) y es en todas las áreas. Varios baños fallan y el agua caliente también falla”, comentó.
Un doctor del área de urgencias resumió las carencias del hospital con la frase: “está del nabo”. “La ropa sucia que utilizan pacientes llega a quedarse en el suelo por más de un día en lavandería lo que origina un foco de infección, alertaron trabajadores”.
Empleados de la clínica coincidieron que la decadencia se agravó desde hace seis meses. “No hay gasas, no hay alcohol, no hay guantes, no hay cubre bocas, no hay gorros, isodine y les piden a los familiares que traigan material”, agregó otra trabajadora.
Consultado al respecto, Comunicación Social de la Secretaría de Salud mexiquense aseguró que “no hay problemas con los servicios como recolecta de basura y suministro de agua”.
En cuanto al medicamento, agregó que puede que alguna clave no haya llegado, pero que no significa que haya desabasto. “El ISEM adquirió 620 claves de medicamentos en la compra consolidada por mil 200 millones de pesos y en cuanto llegan se distribuyen”, agregó la dependencia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv