Featured Post

Marchan víctimas de persecución del gobierno de Moreno Valle; exigen libertad a presos políticos

Marchan víctimas de persecución del gobierno de Moreno Valle; exigen libertad a presos políticos
Dirigentes de organizaciones que en el pasado disputaron la bandera de alguna causa o movimiento social, como la Barra Libre de Abogados Democráticos y el Centro de Derechos Humanos de Puebla y Tlaxcala marcharon a su lado.
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

El día de ayer, y por primera vez, se realizó una movilización por parte de los grupos sociales que sufrieron la persecución del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y que tuvieron o tienen presos políticos de entre sus filas.

Exigieron a la administración de José Antonio Gali Fayad su liberación y la suspensión de los procesos y las órdenes de aprehensión injustas en contra de las decenas de perseguidos del morenovallismo.

Dentro de estos grupos se encontraban los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

También se unieron militantes de organizaciones políticas que en este momento resultan adversarias, como los del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Los de Abajo, asociación dirigida por la ex candidata perredista a gobernadora Roxana Luna Porquillo.

Dirigentes de organizaciones que en el pasado disputaron la bandera de alguna causa o movimiento social, como la Barra Libre de Abogados Democráticos y el Centro de Derechos Humanos de Puebla y Tlaxcala marcharon a su lado.

La organización a cargo de convocar la marcha fue l Comité para la Libertad de los Precos Políticos y el Cese a la Represión social en Puebla. Partió pasadas las 16 horas del Paseo Bravo y arribó a Casa Aguayo al filo de las 6 de la tarde.

Alejandra López, vocera del Comité, explicó que la lucha por la libertad de los presos de conciencia no puede reparar en las diferencias claras y hasta legítimas de las víctimas y sus grupos, porque al final un prisionero político, cualquiera, representa el uso arbitrario y pervertido del sistema de justicia de parte de la autoridad para castigar a adversarios, disidentes y críticos.

Estas palabras fueron recalcadas por Carolina González Barranco, quien leyó el posicionamiento de la organización: “El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión Social en Puebla es una agrupación civil autónoma ante cualquier organización o partido. No se propuso nunca defender solo a un cierto tipo de presos, procesados y perseguidos políticos, sino a todos aquellos que entraron en alguna de estas condiciones por efecto de su oposición al mandatario. En esta situación están ciudadanos de izquierda, de centro, de derecha, pertenecientes o no a organizaciones sociales, políticas, ambientalistas; en fin, no excluimos del recuento a nadie”.



Daniel Giménez Camacho, actor, productor, director y miembro del colectivo El Grito Más Fuerte, demostró su apoyo uniéndose a este comité y por medio de un mensaje pidió a las autoridades cesar la persecución contra activistas, servidores públicos, organizaciones y disidentes del gobierno. También pidió la libertad de las siete personas que se encuentran aún en los penales poblanos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv