Featured Post

Maestros de la sección 22 rechazan modelo educativo de EPN; anuncian que no se aplicará en Oaxaca

Maestros de la sección 22 rechazan modelo educativo de EPN; anuncian que no se aplicará en Oaxaca
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que el gobierno federal presentara un nuevo modelo educativo, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) lo rechazó.
El dirigente seccional, Eloy López, consideró que “el esquema no contempla la diversidad étnica del país ni las distintas situaciones que se presentan en cada institución, localidad y estado, por tanto, no es un proyecto integral, sino uno con miras empresariales que buscan generar mano de obra para las empresas”.
Sostuvo que la propuesta tiene como objetivo único acabar con la educación pública, y privatizar la educación en beneficio de los que más tienen. Señaló que el modelo “responde a los intereses empresariales, puesto que plantea diferentes líneas pedagógicas que no responden a las comunidades indígenas, no contemplan el asunto de las lenguas, el geográfico, el económico y el social”.
López Sánchez señaló que “a lo largo de los años recientes se ha buscado imponer diversos proyectos en materia de educación, basados en un modelo demagógico que pretende sentar las bases para que en un futuro cercano la educación se privatice”.
Explicó que “se plantea aplicar el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO)”, al que consideró un proyecto incluyente que toma en cuenta a maestros y padres de familia.
López aseguró que el proyecto de Peña Nieto no se aplicará en Oaxaca, “pues se trabajará con el PTEO buscando fomentar y fortalecer la pluriculturalidad del estado”. También adelantó que “propondrá ante la CNTE un esquema de resistencia ante el nuevo embate de la Federación, y así continuar con la lucha organizada contra la mal llamada reforma educativa y las contrarreformas estructurales”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv