Featured Post

“Los ciudadanos están hartos de la corrupción y sacarán al PRI del gobierno”: Delfina Gómez

“Los ciudadanos están hartos de la corrupción y sacarán al PRI del gobierno”: Delfina Gómez
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(17 de marzo, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura por el Estado de México, afirmó que “los mexiquenses están hartos de la corrupción del gobierno estatal y lo califican negativamente”. Lo anterior ante los resultados de la encuesta publicada este jueves por Reforma, en donde se observa una ventaja para Gómez Álvarez, en las preferencias electorales frente a los candidatos del PRI y PAN.
En tanto, la maestra Delfina Gómez Álvarez refrendó su compromiso con los habitantes del Estado de México, y reiteró que “los ciudadanos están hartos de la corrupción y sacarán al PRI del gobierno”.
De acuerdo con una encuesta del periódico REFORMA, en careos uno a uno contra los candidatos del PRI y PAN, Gómez Álvarez encabeza las preferencias electorales con hasta 22% de ventaja.
El sondeo se realizó con metodología de boletas y urna simuladas, refiere que el 79% de los encuestados piensa que “debe cambiar el partido en el gobierno” y el 42% “nunca votaría” por el PRI.
“Los números que vemos nos confirman lo que hemos escuchado en nuestros recorridos en el estado: 79 por ciento de los mexiquenses quieren un cambio de gobierno y están fastidiados y hartos de lo mismo.
Los resultados nos motivan a trabajar más porque al PRIAN le ganó en los careos”, sostuvo Gómez Álvarez.
En atributos negativos, Alfredo Del Mazo encabeza los señalamientos: el 36% advierte que “robaría más” y el 40% que “gobernaría para los poderosos”. En tanto en atributos positivos, sólo el 7% cree que “habla con la verdad” y el 8% que “acabaría con la corrupción”.
Por lo que Gómez pidió redoblar esfuerzos, “los resultados se dan así por el hartazgo que tienen los mexiquenses hacia muchas situaciones como no ser atendidos. La gente quiere un cambio y vamos a seguir trabajando con cercanía, haciendo y exigiendo una campaña austera. Vamos a escuchar lo que le duele a los mexiquenses”, manifestó.
Cabe destacar que en la encuesta publicada, la aspirante de Morena obtuvo el primer lugar en los atributos positivos “es más cercano a la gente” con 23%, y en “representa un verdadero cambio” con 22%.
“Esa es nuestra apuesta: estar cerca de la gente, escucharlos y pedir su confianza; esos son nuestros vehículos para lograr el triunfo”, reiteró. En el rubro de “imagen de aspirantes”, el abanderado del PRI tiene el primer lugar de opinión “desfavorable” con 29% y la abanderada del PAN, el segundo, con 26%.
Sobre las “condiciones estatales” el 61% asegura que el Estado de México “va por mal camino”; y que la inseguridad, la pobreza, economía y la corrupción son los principales problemas que enfrentan los mexiquenses.
Al calificar el desempeño del gobernador del PRI, Eruviel Ávila, el 66% de los encuestados dijo que la seguridad pública en Edomex ha “empeorado”, igual que la calidad de vida de los mexiquenses (61%) y la economía (56%).
El 70% también puntualiza que los delitos contra las mujeres han “AUMENTADO”, igual que la violencia (75%) y la pobreza (65%).

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv