viernes, 3 de marzo de 2017

Lo mejor que le puede pasar al PRD es no perder su registro y mantenerse como un satélite de Morena: Cantú

Lo mejor que le puede pasar al PRD es no perder su registro y mantenerse como un satélite de Morena: Cantú
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según Jesús Cantú, analista político, Morena se ha posicionado en un lugar muy importante, logrando captar la atención de las encuestas y poniendo a dicho partido dentro de las fuerzas con mayor poder en la competencia del 2018
Cantú asegura que todo aquel, ya sea simpatizante, militante o votante de izquierda se ha ido acercando a Morena.
Dentro de una entrevista concedida por el analista al programa “Fórmula Detrás de la Noticia” también comentó que el PRD de encuentra en un estado difícil, ya que “tiene que ser muy autocrítico si quiere lograr una sobrevivencia”.
Piensa que el mejor escenario para el PRD actualmente, hasta el 2018 y fechas posteriores, es logar sostener su registro y seguir siendo un satélite de Morena, porque según Jesús Cantú, existe el riesgo de que dicho partido pierda el registro en algún momento, y esto depende de los resultados de este año en las elecciones para gobernador.
IMG_4168
Aunque el PRD tiene buena presencia en el Estado de México, Cantú recalcó que no pinta en las tres entidades donde habrá elecciones de gobernador. Por otro lado, en Coahuila, en las encuestas aparece con 3 y 4 por ciento, mientras que en Nayarit el candidato fue decidido por el PAN.  
“Pero es muy probable que haya una migración de voto útil de manera muy importante en el Estado de México y que eso conduzca al PRD a caerse notablemente dentro del Estado de México y si llega en esas condiciones al 2018, el PRD va a llegar realmente muy, muy debilitado”.
Como último punto, mencionó que el partido no tendrá a un candidato que le permita alcanzar el porcentaje para mantener su registro, debido a que se encuentra con un muy bajo capital político para las elecciones del 2018.
“El PRD está en una situación muy, muy difícil” – finalizó. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero