La agresión a periodistas de Al Jazeera en Sinaloa, coincide con otros ataques: Fiscalía

La agresión a periodistas de Al Jazeera en Sinaloa, coincide con otros ataques: Fiscalía
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que se denunciara un ataque a los periodistas de la cadena Al Jazeera en Navolato, Sinaloa, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que éste “coincide con otras afectaciones que han trastocado la calma” de dicho municipio.
Dijo que de acuerdo a los hechos narrados por los periodistas Amparo Rodríguez, John Holman y Ricardo López, “llegaron a Sinaloa para cubrir el tema de jornaleros agrícolas y violencia, pero que terminaron siendo víctimas”.
Señaló, además, que “así como sucedió con ellos, ya se tiene registrado una serie de agresiones a personas que del mismo modo en como fueron atacados los periodistas, también han sido agredidas otras personas”.
“En la denuncia correspondiente se hacen algunos señalamientos, obvio hay una información que tiene que precisar la Fiscalía respecto a actuares… es una zona que particularmente se ha visto atacada y propiamente como sociedad hemos identificado ciertos rasgos de la participación”, dijo.
“No puedo afrontar nada en este sentido, dar con certeza sus perfiles criminales, lo que sí es sobre todo señalar es que coinciden con algunas dinámicas, sobre todo que han implementado algunas personas que de manera ilegal han venido afectando la calma en esa zona del Estado”.
Cabe recordar que los periodistas se encontraban en Sinaloa para trabajar en un reportaje sobre jornaleros agrícolas y violencia, pero durante su recorrido fueron interceptados por un grupo armado, que los sometió y les quitó la camioneta, finalmente los dejaron ir tras 45 minutos.
Horas más tarde, la Fiscalía General reportó que la Policía Estatal Preventiva localizó la camioneta en una zona cercana a la sindicatura de Costa Rica.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero