lunes, 6 de marzo de 2017

Jornaleros de San Quintín se manifestaron por incumplimiento de los acuerdos pactados con las autoridades en 2015

Jornaleros de San Quintín se manifestaron por incumplimiento de los acuerdos pactados con las autoridades en 2015
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En San Quintín, alrededor de cien jornaleros del municipio de Ensenada, se manifestaron ayer en la garita El Chaparral, en protesta “por el incumplimiento de los acuerdos pactados con las autoridades en 2015 para la mejora de las condiciones laborales agrícolas de la región”.
Los trabajadores participaron en el encuentro nacional en apoyo a San Quintín, que se inició este domingo y concluirá este lunes; el 7 de marzo iniciarán un recorrido por varios estados de la República, que finalizará el 17 de marzo en la Ciudad de México, donde se realizará el Encuentro Nacional de Jornaleros de México.
Cabe señalar que los trabajadores se rebelaron el 17 de marzo de 2015, cuando evidenciaron la explotación de cientos de jornaleros sometidos a deplorables condiciones laborales y violaciones a sus derechos humanos.
Además, dieron a conocer que trabajaban hasta 14 horas diarias, sin día de descanso semanal, sin vacaciones, con salarios paupérrimos, sin seguridad social y sin una vivienda habilitada con los servicios básicos.
También denunciaron casos de abuso sexual y hostigamiento de los capataces hacia las trabajadoras. Señalaron que de todas sus peticiones, sólo han logrado la constitución de un sindicato.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero