Featured Post

Jornaleros de San Quintín denuncian retención por parte de agentes municipales de Tecate; iban hacia la CDMX a encuentro nacional

Jornaleros de San Quintín denuncian retención por parte de agentes municipales de Tecate; iban hacia la CDMX a encuentro nacional
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, se denunció que agentes municipales de Tecate retuvieron a un grupo de jornaleros agrícolas de San Quintín que viajaban hacia la Ciudad de México para un encuentro nacional de trabajadores del campo.
Fue un jornalero quien difundió en redes sociales el momento en que son perseguidos por agentes municipales en la carretera de Tecate a Mexicali, a la altura de Rosa de Castilla. Se visualizó como varias patrullas, entre ellas la P1964, los rodearon y mostraron sus armas de cargo, mientras hicieron descender a hombres y mujeres que formaban parte del contingente de autobuses.
Los jornaleros decidieron organizarse en la autopista para detener el tráfico y realizar un mitin, mientras corearon “Se ve, se siente San Quintín está presente”. “Aplicamos desobediencia civil” en la caseta de peaje, dijo uno de los manifestantes.
En la escena de la retención se observa a los patrulleros con armas largas, mientras un jefe policiaco trata de deshacer el bloqueo generado en la autopista por los campesinos.
“Es una manifestación, por qué el gobierno si nos roba y los empresarios también, nosotros damos la cara, por qué nos apuntaron”, reclamó una jornalera. Se dijo que el incidente se produjo por “el presunto incumplimiento de pago de diésel del autobús donde viajaban los jornaleros”, quienes denunciaron acoso de las autoridades durante su trayecto que inició el sábado. Más tarde, la caravana prosiguió su camino a la capital de Baja California.
Los jornaleros tenían programado un mitin en el centro cívico de Mexicali como parte de la caravana nacional, a casi dos años del “histórico paro laboral” en San Quintín.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv