Featured Post

INE rechaza retirar promocionales de Peña Nieto en Edomex; “estuvieron en tiempo y forma”

Por otro lado y contrario a estas posturas el consejero José Roberto Ruiz Saldaña señaló que la difusión de promocionales si debió ser suspendida.
INE rechaza retirar promocionales de Peña Nieto en Edomex; “estuvieron en tiempo y forma”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó ordenar el retiro de promocionales del Gobierno Federal en el Estado de México, esto ante la denuncia presentada por el PRD que asegura que el gobierno de Enrique Peña Nieto, utilizó spots conde se hace referencia a programas gubernamentales para influir en el electorado mexicano.
Con una mayoría de votos y de acuerdo a las consejeras Beatriz Galindoy Adriana Favela se consideró que el contenido de los promocionales se ajusta al periodo de intercampaña por lo que la votación fue a favor de no emitir las medidas cautelares.
Las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela consideraron que el contenido de los promocionales se ajusta al actual periodo de intercampaña que se desarrolla en la entidad, por lo que votaron a favor de no emitir medidas cautelares, además que tampoco se suspende el uso de spots por un supuesto uso irregular de recurso públicos.
Por otro lado y contrario a estas posturas el consejero José Roberto Ruiz Saldaña señaló que la difusión de promocionales si debió ser suspendida, apegado al planteamiento de el proyecto inicial presentado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.
Los spots tienen también participación de menores de edad que contrario a la denuncia presentada por el PAN, dicha participación contó con el consentimiento de loS tutores de los niños, así como su propia manifestación libre y voluntaria para aparecer en los promocionales.
Cabe señalar que el periodo de campaña electoral en el Estado de México inicia el próximo 3 de abril.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv