Featured Post

“Inaceptable usar violencia para silenciar reporteros”: Directora General de ONU, al condenar ejecuciones de periodistas

“Inaceptable usar violencia para silenciar reporteros”: Directora General de ONU, al condenar ejecuciones de periodistas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Además de condenar el asesinato de la periodista Miroslava Breach, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Eduación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, dijo que “es inaceptable usar la violencia para silenciar a los reporteros”.
Agregó que, “el miedo y la hostilidad son las herramientas de quienes quieren restringir la libertad de expresión y los periodistas están en primera línea de la defensa de los derechos humanos fundamentales, que benefician a la sociedad en su conjunto. Quienes hayan perpetrado este crimen no deben permanecer impunes”.
Cabe recordar que el jueves 23 de marzo, Breach fue atacada a balazos en el exterior de su domicilio, en Chihuahua, en el cruce de las calles José María Mata y Río Aros en la Colonia Las Granjas. Breach Velducea, de 54 años de edad, era corresponsal del periódico La Jornada y para la agencia de Norte de Ciudad Juárez.
Así, las condenas de la directora general por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv