Featured Post

Hombre se suicida tras ser deportado de EU; es el segundo caso que se registra tras políticas migratorias de Trump

Hombre se suicida tras ser deportado de EU; es el segundo caso que se registra tras políticas migratorias de Trump
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que se ejercieran las políticas migratorias de Donald Trump, se han registrado dos casos de suicidio en mexicanos que fueron deportados. El sábado pasado un hombre originario de Ciudad Juaréz, falleció en un hospital de El Paso tras colgarse en la Cárcel del Condado luego de ser aprehendido al volver a cruzar de manera ilegal.
Fue Norberto Santa Cruz de 42 años de edad, quien fue detenido el pasado 3 de marzo al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos, y una semana después atentó contra su vida colgándose con una sábana en su celda. 
Al conocer los hechos, sus familiares quienes aseguran que Norberto era una persona alegre y responsable, y que desconocían sus intenciones de cruzar de manera ilegal la frontera, quedaron sorprendidos.
Santa Cruz es el segundo migrante que se suicida desde que las políticas migratorias impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entraron en vigor.
Se mencionó que el primer caso se registró en febrero de este año José Luis Jiménez se lanzó de un puente tan pronto fue expulsado del país. Según testimonios de testigos, recogidos por la prensa local, el hombre, antes de saltar, gritaba angustiado por el hecho de volver a México. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv