Featured Post

Grupos magisteriales de Guerrero acuerdan apoyar a AMLO de cara a las elecciones de 2018

Grupos magisteriales de Guerrero acuerdan apoyar a AMLO de cara a las elecciones de 2018
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y del Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior de Guerrero informaron que después de sesionar llegaron al acuerdo de apoyar al líder Morena, Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones de 2018.
Después de una reunión conjunta que llevaron a cabo en el edificio de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Acapulco, a la que asistieron unos 80 representantes sindicales coincidieron en impulsar la candidatura de López Obrador.
Fueron Walter Añorve Rodríguez y Salvador Rosas Zúñiga quienes informaron que “la decisión tomada por sus organizaciones sindicales magisteriales se hizo con base en su posición de someter a consulta las reformas estructurales que el Congreso de la Unión le aprobó al presidente Enrique Peña Nieto, entre ellas, la educativa”.
Sin embargo, los dirigentes sindicales aclararon que el apoyo a López Obrador “será a nivel de bases y de ciudadanos, no como organizaciones sindicales del magisterio”.
Explicaron que el respaldo es definitivo para apuntalar el triunfo de Morena en la contienda electoral presidencial del 2018, puesto que “tienen la confianza en que revertirá las reformas estructurales”.
Fue en la pasada contienda electoral para elegir gobernador de Guerrero, cuando los grupos magisteriales pidieron no votar si antes no eran presentados con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y se derogaba la reforma educativa.
Es por esto que aún se discutirá si deciden buscar participar con candidaturas por Morena para puestos de elección popular. Además dieron a conocer que la decisión no cambiará su postura y continuarán realizando protestas en contra de las reformas estructurales.
Teniendo como principal objetivo la educativa, “hasta lograr que sean derogadas y sometidas a consulta popular como lo plantea su ahora candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv