Featured Post

Gobierno de EPN aumentó hasta un 100% el monto de contratos con Higa, OHL y Obdrecht

Se señaló que los convenios de ampliación fueron pagados, con un monto aún mayor para que las empresas concluyeran los trabajos sin terminar, además de encontrar nuevos contratos con PEMEX en 2014 con Odebrecht.
Gobierno de EPN aumentó hasta un 100% el monto de contratos con Higa, OHL y Obdrecht
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Se señaló que los convenios de ampliación fueron pagados,,con un monto aún mayor para que las empresas concluyeran los trabajos sin terminar, además de encontrar nuevos contratos con PEMEX en 2014 con Odebrecht.
Juan Javier Péres Saavedra auditor especial de Cumplimiento Financiero explicó, que se confirmó el entrego de sobornos por parte de la empresa Odebrecht en las auditorías practicadas por la ASF sin embargo “no hay forma de detectar si hubo un ‘pago por fuera’. No tenemos elementos, al menos que haya una denuncia”.
De igual forma el próximo año la ASF presentará una auditoría en la Cuenta Pública de 2016 referente al contrato para construir la planta de Etileno XXI en Veracruz y el proceso de desincorporación de la compañía que Pemex Gas y El Paso Energy Internacional Company fundaron: Grupo Gasoductos de Chihuahua en la que revisaran la enajenación de las partes sociales que tenía Pemex con Grupo Gasoductos de Chihuahua que ya no existe.
Celerino Cruz García el director general de Auditoría de Inversiones Físicas, detalló que se revisaron dos contratos por asignación directa a la empresa brasileña donde se encontraron problemas por cambio de proyectos, incremento al precio del dólar y la firma de convenios adicionales.
“El finiquito se hizo hasta 2013, aunque el proyecto estaba programado para 2008. La historia de Odebrecht es que tenía que concluir la obra, pero no se podía meter a otra empresa para que concluyera los trabajos en Minatitlán.
En el caso del Hanger Presidencial otorgado a Grupo Higa, la obra se elevó a mil 60 millones de los 865 millones originales, sin tomar en cuenta que la obra se dejó de ejecutar y que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional, con un gasto adicional de 74 millones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv