Featured Post

Funcionarios del SAT extorsionan a importadores en aduanas; piden hasta mil 500 dólares para dejar pasar productos

Otra firma vivió un caso similar, con un pedimento valuado en 36 mil dólares de fundas para celular el 4 de marzo.

Funcionarios del SAT extorsionan a importadores en aduanas; piden hasta mil 500 dólares para dejar pasar productos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Importadores en las aduanas de Tamaulipas señalan que aparte de las extorsiones que sufren por parte del crimen organizado, también enfrentan extorsiones por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Funcionarios del SAT, según el relato de dos empresas que cruzan mercancías a través de la aduana de Reynosa, les han pedido entre 500 y mil 500 dólares para dejar pasar los productos.
Por su parte, Leticia Hervert, directora de Comercializadora Lar Logística Total, comentó que en diciembre, cuando intentó ingresar al País una retroexcavadora Caterpillar con el número de despacho aduanero 1630 3167-6004609 de clave A1, un funcionario del SAT le informó, sin explicación alguna, que se haría una ampliación del reconocimiento y la mercancía quedó resguardada.
“A mi tramitador de la agencia aduanal en la plataforma le dijeron que se debía una cuota de 700 dólares por maquinaria. Independientemente de la cuota que afuera, te cobran los mañosos”,
Hervert afirma que Moisés Fernández, jefe de plataforma, y Alejandro García, subadministrador de operación de la aduana de Reynosa, son conocedores de los pagos que se exigen.
Después de que ella se negase a pagar, los funcionarios afirmaron que el importador estaba ilocalizable y que la mercancía, que actualmente sigue retenida, se trataba de un caso de contrabando.
Otra firma vivió un caso similar, con un pedimento valuado en 36 mil dólares de fundas para celular el 4 de marzo.
Reforma ha publicado que los cárteles, gracias a elementos infiltrados en las aduanas, se han apoderado en las últimas semanas de equipo a importar o fabricando “aseguramientos”.
La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana omitió opinar sobre esta situación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv