Featured Post

Fepade descarta investigar reunión encabezada por Osorio Chong; instruyó al gabinete federal “volcarse en elecciones de Edomex”

Fepade descarta investigar reunión encabezada por Osorio Chong; instruyó al gabinete federal “volcarse en elecciones de Edomex”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) descartó investigar, por ahora, la reunión encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la que instruyó al gabinete federal “volcarse en las elecciones del Estado de México”.
“Nosotros vamos a desarrollar todas las investigaciones que se presenten cuando tengamos datos objetivos de prueba que nos permitan iniciar de oficio una investigación por la comisión de conductas delictivas en materia electoral”, indicó Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade.
El domingo, Reforma reveló que “Osorio Chong convocó a un encuentro en Bucareli, al que asistieron 12 secretarios de Estado y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, así como el Gobernador Eruviel Ávila, en el que se abordó la estrategia para las elecciones mexiquenses”.
Este martes, senadores del PRD, Morena y el PT demandaron a las autoridades electorales, entre ellas la Fepade, que averiguar la intervención de funcionarios federales en los comicios del Estado de México.
“No nos corresponde a nosotros desarrollar ningún tipo de evaluación prospectiva respecto a algo que en este momento no nos ha llegado”, comentó el Fiscal sobre el tema. Nieto reiteró que, “hasta al momento, hay 117 carpetas de investigación sobre delitos electorales en el Estado de México y, sin detallar el ilícito, 196 ordenes de aprehensión vigentes en la entidad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv