Featured Post

Familias de 22 migrantes desaparecidos exigen a PGR resultados; “hemos dado pistas, lugares, fechas e indicios y no hay avance”

Familias de 22 migrantes desaparecidos exigen a PGR resultados; “hemos dado pistas, lugares, fechas e indicios y no hay avance”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(24 de marzo, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Familiares de 22 migrantes desaparecidos el 21 de marzo de 2011 durante su viaje a Estados Unidos, exigieron a la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y de la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada, a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y a las autoridades municipales de San Luis de la Paz, Guanajuato que se coordinen interinstitucionalmente para lograr que  la investigación realmente avance.
En reunión de seguimiento a 6 años de los hechos, los familiares de los migrantes insisten en que la información colocada desde los primeros días de la desaparición hasta el día de hoy no ha sido retomada para avanzar en la búsqueda.
“Las familias hemos dado a las autoridades las pistas, lugares, fechas e indicios y no han avanzado ninguna investigación” dijo la madre de Fernando Guzmán Ramírez. El ministerio público de SEIDO encargado del caso, no dio ningún aporte significativo, ni aporto nuevas líneas de investigación, señalaron.
“Ya no estamos para favores sino para exigir que los busquen” expresó la hermana de Juan Manuel Pérez. Meses después de la desaparición de los 22 migrantes, la PGR en otra investigación “identifico“ a una de las personas de este grupo, en las fosas clandestinas de San Fernando Tamaulipas.
En la reunión ninguna línea de investigación expuesta por el Ministerio Público, vinculó el hallazgo de los restos con los otros 21 migrantes que también llevaban el mismo destino, dejando ver que la investigación carece de una óptica contextual que permita analizar el caso en su relación con otros hechos similares ocurridos en la misma temporalidad y región, evidenciando la falta de comunicación al interior de la PGR obstaculizando el acceso a la justicia.
De la reunión se obtuvieron diversos acuerdos con las autoridades en los que resaltan: Conformar una Comisión de Búsqueda, cruce de información al interior de PGR y diversas autoridades para el análisis contextual de los casos, bajo la vigilancia de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y que sea de utilidad para el avance para la búsqueda de las personas desaparecidas de este y de otros casos.
“Pasaran los años pero a nosotros no se nos olvidan, seis años y nuestro corazón sigue con esa herida que no nos ha cerrado, no nos cerrara mientras no lleguen, dijeron al finalizar el acto los familiares agrupados en el colectivo Justicia y Esperanza.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv