Featured Post

Familiares de obreros asesinados en Xalapa exigen se castigue a los autores intelectuales y materiales

Familiares de obreros asesinados en Xalapa exigen se castigue a los autores intelectuales y materiales
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de la muerte de dos obreros de la empresa Tenaris Tamsa ocurridas en medio del conflicto entre dos facciones del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, familiares marcharon ayer calles del centro histórico del puerto de Veracruz exigiendo que se castigue a los autores intelectuales y materiales del enfrentamiento.
Estas personas, pertenecientes al Movimiento Libertad por la Democracia, pidieron a Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado, y al gobernador Miguel Ángel la sanción de los responsables del enfrentamiento, el cual dejó un saldo de dos muertos y 12 heridos, ocho de ellos por arma de fuego.
Pidieron también que la empresa no se entrometiera en los asuntos internos de este sindicato.
Por su parte, Yajaira Alfaro Zavala, hija de una de las víctimas identificada como Margarito Alfaro Domínguez, exigió “que no quede impune la muerte de mi papá y el seguro que ellos estaban peleando, porque es dinero que ahorraron con el esfuerzo de turnos extras y desveladas”.
Elsa Rivera Mora, miembro del Movimiento Libertad por la Democracia, habló sobre los obreros lesionados, y exigió que se pagara su atención médica, ya que seguidores de Pascual Lagunes Ochoa, secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, atacaron a los obreros sin motivo alguno.
En tanto, la empresa Tamsa solicitó al gobernador de Veracruz y al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida, “una intervención para asegurar el pacífico desarrollo de la vida de nuestra planta, para retomar la paz y la tranquilidad laboral de esta comunidad y para que se respete íntegramente la libertad de elección de los trabajadores”.
Desde hace 10 años, el liderazgo del Sindicato Unidad y Progreso se ha disputado entre Pascual Lagunes. Tamsa ha reconocido, en los 25 años que tiene frente a la organización, a Pascual Lagunes. Guevara Moreno afirma tener la toma de nota de la STSP.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv