Featured Post

Estudiantes de la UAM protestan contra reducción de becas y aumento al subsidio a empresas privadas

Estudiantes de la UAM protestan contra reducción de becas y aumento al subsidio a empresas privadas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los integrante de Posgrado en Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco reactivaron el frente de resistencia debido a la reducción de 21 por ciento en el presupuesto general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
De acuerdo a los inconformes el impacto negativo en la asignación de Becas a los posgrados inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) alcanza hasta 62 por ciento de déficit.
En la actual administración se ha dado un aumento de hasta 140 por ciento al subsidio a empresas privadas por parte del Conacyt a través del programa de “Innovación Tecnológica para Negocios de Alto Valor Agregado, Tecnologías Precursoras y Competitividad de las Empresas” tema que también cuestionaron los activistas.
Debido a esta situación buscarán que se de una respuesta para detener y revertir el abandono del Estado y la falta de responsabilidad lo que impide el desarrollo científico, tecnológico y la innovación que son pilares de la sostenibilidad económica y social, “determina de manera directa la falta de posibilidades para acceder a la educación superior y afectan en términos amplios el derecho a la educación pública y gratuita” declaran los afectados.
El colectivo de la UAM destacó que tras su posicionamiento de años a tras para revertir la política de privatización de la Educación Pública, la disminución en el otorgramiento de becas para estudiantes de posgrado ha sido evidente, lo que a su vez pone en riesgo la permanencia de los Posgrados inscritos en el PNPC.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv