Featured Post

Enrique Ochoa registra falsa residencia para adquirir concesiones de taxis en NL

Según el artículo 66 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable de Nuevo León, se debe ser mexicano y vivir en el estado para acceder a las concesiones de taxis.
Enrique Ochoa registra falsa residencia para adquirir concesiones de taxis en NL
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, logró adquirir 18 concesiones de taxis entre el 2005 y 2008 al reportar oficialmente que vivía en la Colonia Lagrange de San Nicolás, en Nuevo León, ya que el acreditar la residencia en el estado es un requisito fundamental para acceder a estos permisos.
Estas concesiones están valuadas en casi 5 millones de pesos en el “mercado negro”, esto sin contar los 18 vehículos para taxis, cuyo costo supera los 2 millones de pesos.
A pesar de declarar que vivía en una de las zonas más modestas de San Nicolás y según el currículum de Ochoa Reza, este estuvo viviendo en Líbano durante ese periodo, para luego regresar al país y ejercer cargos en la Ciudad de México, como el de secretario particular de María del Carmen Alanís, magistrada en el Tribunal Electoral Federal (Trife) en el 2006.
Un año después, entró al Tife en el momento en que Alanís se convirtió en presidenta del organismo.
Los tramites de los taxis fueron realizados mientras Ochoa trabajaba en la Capital del País. Como comprobante de su supuesta residencia, entregó un recibo telefónico a su nombre de la casa ubicada en la calle Don Juan número 407, en la Colonia Lagrange.
Según registros oficiales, esta vivienda nunca le perteneció. Los primeros dueños fueron un matrimonio de apellido Garza Pérez. De 1984 a 2014, el propietario fue Gilberto Mario Izaguirre Estrada, supuesto abogado y gestor.
Actualmente, según fuentes oficiales, el domicilio le pertenece al Sindicato Industrial de Trabajadores, aunque no cuenta con un logo que la denomine como tal.
Según el artículo 66 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable de Nuevo León, se debe ser mexicano y vivir en el estado para acceder a las concesiones de taxis.
A pesar de que esta ley también exige La ley también obliga a presentar acta de nacimiento original expedida por el Registro Civil y una constancia del municipio para avalar la residencia estatal, Ochoa sólo entregó un recibo telefónico y su pasaporte, expedido en la Ciudad de México.
Además, se requiere que el titular se presente para incluir una fotografía actual en el documento, pero para el priista, la Agencia Estatal del Transporte utilizó la misma foto en los 18 documentos a través de 3 años.
Como única referencia de actividad en Nuevo León de Ochoa, se encontró en internet que dio una Maestría en Derecho Procesal Constitucional Electoral en la UANL, después del 2005.
Jaime Rodríguez, gobernador, acusó a Ocho de ser un “delincuente” después de que Reforma diera a conocer las concesiones del político. El priista se defendió declarando que el Gobernador era un “ignorante” por no saber que sí podía adquirirlos.
Por su parte, el hermano de Ochoa, Pedro Pablo, compró tres taxis en el 2010 por cesión de derechos. En su caso, registró vivir en la Colonia Hacienda Santa Clara, en Monterrey, lugar donde nadie lo conoce.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv