Featured Post

Encuesta de El Universal confirma que Morena es puntero en la CDMX; se aleja de PRD y PAN

Encuesta de El Universal confirma que Morena es puntero en la CDMX; se aleja de PRD y PAN
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes El Universal dio a conocer su encuesta de preferencias electorales en la Ciudad de México, en ésta se confirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se consolida como la principal fuerza política en la capital, de acuerdo a los resultados.
Los datos informan que el partido de izquierda recibió el 20,1% de aceptación, seguido del Partido de la Revolución Democrática con 12,4%, el de Acción Nacional (8,8) y el Partido Revolucionario Institucional con el 4,9%.
El diario informa que Morena creció 5,3% en la aprobación ciudadana respecto a la encuesta realizada en octubre pasado por el mismo medio de comunicación. Según el último sondeo, el resto de los partidos bajaron en la intención de voto.
Cabe señalar que se ha desarrollado un fenómeno parecido al que se presentó cuando se consultó sobre la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en la que el partido presidido por Andrés Manuel López Obrador obtuvo 19,9 % de la intención de voto, el PRD 12 %, mientras que el Pan 9,8 % y el PRI obtuvo el 4,6 % con lo que se demuestra que si las votaciones se dieran en este día, Morena tendría el control de la Jefatura de Gobierno y del Poder Legislativo de la capital mexicana.
En la encuesta se realizaron careos entre los diferentes aspirantes de los diversos partidos políticos y en todas las combinaciones los contendientes de Morena como Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres salen triunfadores, incluso hasta por más de cinco puntos de diferencia.
Al poner a competir al actual delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, con las tres mujeres del primer ejercicio, el zacatecano obtiene 22.4%, Xóchitl Gálvez 17.4%, Alejandra Barrales 14.4% y Rosario Robles 9.7%. Al hacer el ejercicio comparativo de Ricardo Monreal por Morena, Gabriela Cuevas del PAN y José Ramón Amieva del PRD y Adrián Rubalcava del PRI, el primero obtiene 26.1% la senadora panista.
El mes pasado, El Financiero publicó su encuesta en la que indicó que ya se visualizaba el crecimiento de Morena en la Ciudad de México, indicando que había una diferencia de 13 a 16 puntos sobre el segundo lugar.
“Dicho estudio que se realizó del 18 al 20 de febrero con una muestra de mil ciudadanos, se indicó que en careos entre los diferentes aspirantes de diferentes partidos políticos en todas las combinaciones de contendientes de Morena como Claudia Shainbaum, Ricardo Montreal y Martí Batres, estos salen triunfadores obteniendo hasta más de 5 % de ventaja sobre sus contendientes”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv