Featured Post

Encuentran 244 cuerpos, en su mayoría completos, en fosas clandestinas de Veracruz

La fundadora de El Solecito declaró que "hay cuerpos, que se estima, fueron inhumados de forma clandestina desde hace cuatro años, de cinco años posiblemente, hasta recientes, con tejido, de meses incluso”.
Encuentran 244 cuerpos, en su mayoría completos, en fosas clandestinas de Veracruz
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Se encontraron 244 cuerpos en 120 fosas clandestinas en Veracruz. La mayoría, se encontraban completos. Estos cadáveres fueron extraídos de un predio de 10 hectáreas denominado Colinas de Santa Fe, que se encuentra en una zona rural solitaria que se ubica en la entrada del Puerto de Veracruz, procedente de Cardel.

Lucía Díaz, miembro del Colectivo El Solecito que se encuentra integrado por madres de desaparecidos, declaró a Reforma que la semana pasada, dentro de una de las búsquedas de sus familiares, encontraron nueve cuerpos completos, en su mayoría jóvenes, en dicha colina, donde participa la División Científica de la PF.

Díaz añadió que “la Fiscalía de Veracruz tiene una función muy acotada, no está trabajando en ninguno de los aspectos de la búsqueda, nosotros localizamos los puntos positivos, con verificación visual, no manipulamos los hallazgos, y lo pasamos a la policía científica y hacen las exhumaciones, a la fecha son 244 y prácticamente todos están completos”.

En agosto del año pasado, se reportó el primer hallazgo de fosas clandestinas en esta zona. En ellas, se encontraron alrededor de 30 cuerpos.

La fundadora de El Solecito declaró que “hay cuerpos, que se estima, fueron inhumados de forma clandestina desde hace cuatro años, de cinco años posiblemente, hasta recientes, con tejido, de meses incluso”.

De acuerdo a datos proporcionados por este colectivo se han hecho 3 mil denuncias a la Fiscalía de Veracruz reportando personas desaparecidas.



Díaz asegura que para ella, estas cifras no son reales ya que “no es un dato que refleje la realidad del problema en el Estado, en absoluto, lo que reporta la Fiscalía es el mínimo del mínimo de desaparecidos, es una cifra desechable”, precisó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv