Featured Post

En SLP, profesores jubilados de Telesecundaria denuncian irregularidades en pago de prestaciones

En SLP, profesores jubilados de Telesecundaria denuncian irregularidades en pago de prestaciones
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En San Luis Potosí, profesores jubilados de Telesecundaria se manifestaron a la afueras de las oficinas de Pensiones, ya que acusan al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de “incurrir en irregularidades en las audiencias de los juicios que interpusieron los docentes porque no se les han pagado diversas prestaciones”.
La representante legal de los jubilados, María Antonia Castilleja Jiménez declaró que “son mil 500 profesores de Telesecundaria que cuando salieron del sistema no se les entregaron las aportaciones correspondientes al Fondo de vivienda, ni del Fondo de Ahorro para el Retiro, por lo que tuvieron que interponer una demanda en contra de Pensiones del Estado, pero en la audiencia del pasado 28 de febrero las cosas no se dieron de forma correcta, ya que el Tribunal la canceló.
Hubo un problema de falsificación de firmas… A la audiencia se mandó a una licenciada externa enviada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y avalada por el Secretario Joel Ramírez Díaz, pero en ese momento renuncia, entonces no se llevó a cabo la audiencia con respecto al Fondo de Vivienda”.
Además, aseveró que con esta situación se deja a la deriva a los profesores jubilados, que ya tienen alrededor de cuatro años exigiendo el pago, “desde transparencia, desde la SEGE, desde el sindicato de maestros es un largo peregrinar y no hemos obtenido respuesta. Nos dicen que por ley el fondo sí nos corresponde, pero cuando nosotros ya vamos avanzados en la demanda nos truncan y nos ponen trabas”, concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv