viernes, 31 de marzo de 2017

En red de corrupción de César Duarte, también participaron particulares y empresas: Fiscal

En red de corrupción de César Duarte, también participaron particulares y empresas: Fiscal
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves se dio a conocer que en la red de corrupción del ex Gobernador priista César Duarte también participaron particulares y empresas, sostuvo el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche.
“Es amplia (la red) porque fueron muchos los que posibilitaron que se dieran tantos actos”, expresó Peniche. “No sólo son ex servidores públicos, también hay particulares y empresas que se prestaron a cambio de beneficios indebidos”.
“En la medida en que se avance en la integración del resto de las carpetas de investigación”, agregó, el Ministerio Público determinará la responsabilidad de otros ex funcionarios.
“Se ha documentado un importante número de denuncias formuladas por las dependencias, en donde señalan diversos hechos que pudieran configurar algún delito”, precisó.
En tanto, el Gobernador Javier Corral reveló que su Administración “cuenta con 50 expedientes por distintos casos de corrupción en la gestión de Duarte y que el daño patrimonial a Chihuahua es de casi 6 mil millones de pesos”.
Por presunto peculado, el lunes fueron detenidos tres ex funcionarios de la Administración de César Duarte: Javier Garfio Pacheco, quien se desempeñó como Secretario de Comunicaciones en el primer trienio; Gerardo Villegas, ex director de Administración de Hacienda, y Ricardo Yáñez, ex titular de la Comisión Estatal de Vivienda.
Cabe señalar que un juez local giró una orden de aprehensión contra Duarte, quien, de acuerdo con Corral, huyó a El Paso, Texas, en Estados Unidos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero