Featured Post

En quiebra más de 200 mil agricultores por alza en granos básicos

El consumo de alimentos sanos en México es cada vez más caro, un ejemplo claro es la tortilla que ha aumentado progresivamente de 8 pesos por kilo en el año 2007 a 14 pesos en el último mes del presente año.
En quiebra más de 200 mil agricultores por alza en granos básicos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Barzón Nacional afirma que debido al aumento de costo de producción de granos básicos se esta dejando en quiebra a más de 200 mil productores que se dedican a la siembra de riego y temporal que requieren fertilizantes y agroquímicos cuyos precios son definidos por el dólar.
Para producir los principales aportadores de proteína de la alimentación mexicana ente los que destacan el pollo, huevo y frijol se necesitan granos como maíz amarillo, trigo, sorgo, soya y cebada que proporciona una nutrición balanceada para la ganadería. Además de que los productores pecuarios y avículas se enfrentan a la alza de precios en insumos como gasolina, electricidad y diésel agropecuario.
Detalló que se importaron 481 mil 240 toneladas de carne de pollo en 2015. En ese mismo año se dio la devaluación del peso frente al dólar en 30 por ciento.En consecuencia el consumo de alimentos sanos en México es cada vez más caro, un ejemplo claro es la tortilla que ha aumentado progresivamente de 8 pesos por kilo en el año 2007 a 14 pesos en el último mes del presente año,el litro de leche a su vez de 12.50 pesos por litro en 2012 a 17 pesos en este año.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv