Featured Post

En Guerrero, durante los primeros 65 días de 2017, se han registrado 378 homicidios; al día 6 personas fueron asesinadas

En Guerrero, durante los primeros 65 días de 2017, se han registrado 378 homicidios; al día 6 personas fueron asesinadas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Guerrero, durante los primeros 65 días de 2017, de acuerdo a lo registrado por autoridades estatales, se han perpetrado 378 homicidios, en una escalada de violencia que no se ha frenado, ni se visualiza posibilidad de esto.
De acuerdo a la información otorgada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en promedio, 6 personas al día fueron asesinadas en el estado, siendo ya considerado como un “foco rojo y una de las entidades más inseguras del país”.
Según las cifras que lleva la Secretaría de Seguridad Pública estatal, durante el mes de enero se registraron 183 homicidios, ocupando el primer lugar Acapulco, con 57 casos, seguido de Chilpancingo, con 29.
Durante febrero, se presentaron 153 homicidios, siendo las regiones de focos rojos Acapulco y Chilpancingo nuevamente. Además, en los primeros días de marzo ya se han registrado 42 ejecuciones.
Sobre la problemática, el vocero de la organización de Familiares de Desaparecidos y Asesinados “Siempre Vivos” de Chilapa, José Díaz Navarro, consideró que “es indudable que ninguno de los tres niveles de Gobierno ha podido frenar la violencia en el estado”.
“El gobernador Astudillo prometió orden y paz, pero nada ha cambiado, ya que muchos lugares, como son Chilapa, Tixtla, Zitlala y Chilpancingo, se han convertido en corredores de la muerte”, denunció.
Además, indicó que desde la llegada de Astudillo se han puesto en marcha varios operativos de seguridad con el Ejército, la Marina y la Gendarmería, pero de nada han servido. “Ni en Acapulco que siempre está blindado -porque llega el turismo- han podido, mucho menos en zonas abandonadas como Chilapa o Zitlala”, contrastó.
Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que la violencia que no ha parado en esta entidad se debe a la pugna encarnizada que existe entre las bandas del crimen organizado.
Señaló que, “a excepción de Acapulco, donde la lucha entre estas organizaciones se da por la venta de estupefacientes, en Municipios de la zona Norte, Tierra Caliente, Zona Centro y Costa Grande, se debe a la siembra y trasiego de droga”.
Álvarez reveló que un diagnóstico del Grupo de Coordinación Guerrero “apunta a que en esta entidad hay unos 15 grupos delictivos que están provocando la violencia, muchas veces con saña”. Agregó que “en Tierra Caliente, la disputa está entre Los Templarios, Familia Michoacana y Los Tequileros.
En los municipios de la Región Norte operan integrantes de Familia Michoacana, Guerreros Unidos y Los Rojos, éste último también domina varios municipios de Morelos”.
En la Zona Centro y parte de la Montaña Baja han detectado a Los Jefes, que antes eran Rojos, Cártel de la Sierra y Los Ardillos. En Acapulco se ha identificado parte del grupo de Los Beltrán Leyva, el Cártel Independiente de Acapulco y Cártel Nueva Generación de Jalisco.
“Y en los Municipios de Costa Grande, están el grupo de Los Granados, Nueva Sangre y Vanguardia Guerrerense”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv