Featured Post

En escuelas de Guerrero se presentan casos de bullying y alumnos se cobran “derecho de piso”

En escuelas de Guerrero se presentan casos de bullying y alumnos se cobran “derecho de piso”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Alarma a la Comisión Estatal de Derechos Humanos la violencia existente en mil 300 escuelas de Guerrero, donde se han presentado casos de bullying y cobro de derecho de piso por parte de los alumnos.
Al respecto el presidente de esta comisión, Ramón Navarrete indicó que esta situación fue dada a conocer por funcionarios de la Secretaría de Educación del estado, durante una reunión que llevaron a cabo con la visitadora general Violeta Parra y a la que se le informó lo que está sucediendo en algunas primarias y secundarias de la entidad.
El ombudsman precisó “Nosotros no tenemos la cifras porque fue una exposición gráfica de manera rápida. A lo que sí nos comprometimos es de que lo que se tenga que hacer en el combate a la violencia en las escuelas estaremos atentos”.
Algunas voces al interior de la Secretaría de Educación de Guerrero acotaron que en la reunión que se llevó a cabo con la visitadora de la comisión se dio a conocer un informe con relación a la violencia que existe en mil 300 escuelas de educación básica, mismas que están distribuidas en 13 municipios.
Asimismo el presidente de la comisión mencionó que lo que la secretaría externó fueron que los principales actos de violencia ocurridos en los centros educativos es el bullying y el cobro de piso entre los alumnos, por ello se tomó la decisión de aplicar acciones urgentes en los 15 planteles educativos de la capital.
Otro grave problema que se detectó fue el hostigamiento que sufren las escuelas por grupos del crimen organizado en Acapulco, lo que ha provocado el cierre de planteles para poner a los alumnos a salvo.
“Afuera de la escuela hay gente armada que asalta a los estudiantes cuando entran o salen del plantel, pero las autoridades no hacen nada para brindarnos seguridad”, señaló Atilano Cruz, subdirector de la escuela secundaria “Galo Soberón y Parra”.
Por su parte, José Rojas Marrón, docente, reconoció que en forma aislada se han dado casos de bullying, pero negó el cobro de piso entre estudiantes. “No sabemos de dónde la Secretaría de Educación en Guerrero sacó ese informe o diagnóstico porque aquí lo único que hemos detectado es la inseguridad afuera del plantel”, puntualizó.
Foto: Quadratín

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv