Featured Post

En Coahuila, menor pide cambio de género en su acta de nacimiento

En caso de que el Poder Judicial avale la reasignación, la familia tendrá que pagar 457 pesos por cambios en el acta.
En Coahuila, menor pide cambio de género en su acta de nacimiento
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Poder Judicial tiene en sus manos el caso de una menor de Coahuila que solicita el cambio de sexo en el acta de nacimiento por lo que el registro Civil deberá acatar lo que se determine.

La titular del registro Civil Dora Alicia de la Garza, informó que es un Estado que solo tiene antecedente de una persona que cambió su nombre femenino a masculino años atrás por lo que el caso de la menor con disforia de género es un hecho que no se había presentado.

Con la finalidad de proteger sus derechos la Procuraduría de los Niños y las Niñas ofreció apoyo a la tutora de la menor durante el juicio además de brindar ayuda psicológica a la menor.
La ciudad de México es el único lugar de el país que cuenta con una modificación en el Código Civil que reconoce la identidad de genero lo que favorece a personas transexuales y transgénero

Hasta 2015 en CDMX se registraron 199 juicios especiales para avalar la reasignación de género en documentos oficiales, gracias a lo cual las personas que nacieron con una identidad de género no correspondiente a la de su aparato reproductor han tenido mejor participación con la sociedad incluyente.

En caso de que el Poder Judicial avale la reasignación, la familia tendrá que pagar 457 pesos por cambios en el acta.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv